Para conseguir seguidores gratis en Instagram no basta con publicar una foto cada dos días. ¡No es tan sencillo! Pero antes de nada, vamos a ver porqué es necesario tener presencia en esta red social.
Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010 y ganó popularidad muy rápidamente. Según datos de DataReportal, en enero de 2021 Instagram era la quinta red social más utilizada a nivel mundial, con alrededor de 1.200 millones de usuarios activos mensuales, la mayoría de ellos menores de 35 años.
Estadísticas Instagram 2020 y 2021
Pero si aún hoy en día tienes dudas de porqué tu marca o negocio debe estar en Instagram, debes leer estos datos:
- Instagram alcanzó la cifra de 20 millones de usuarios en España en diciembre de 2020.
- Aproximadamente un 12% del total de los usuarios de Instagram españoles se sitúa en Madrid.
- Madrid, Granada, Barcelona, Valencia y Santa Cruz de Tenerife son las ciudades que presentan una mayor tasa de penetración de Instagram entre sus usuarios
- Un 56% de los españoles participantes en un estudio sobre redes sociales realizado entre marzo y abril de 2021 afirmó utilizar Instagram varias veces al día, mientras que un 25% hacía uso de ella una vez al día.
- Las mujeres están más representadas que los hombres, 55% frente al 36%, (11 y 7,2 millones de usuarios respectivamente).
- En España, y poniendo de un lado los perfiles de futbolistas que son los más populares, el top 5 de los perfiles más seguidos lo domina el producto nacional: Esther Expósito, Úrsula Corberó y Enrique Iglesias lideran el ‘Top Influencers’ de perfiles españoles: 26,5, 20,9 y 15, 5 millones, respectivamente.
- El 50% de los usuarios de Instagram siguen las marcas, que es el porcentaje más alto de todas las plataformas de redes sociales.
6 consejos para conseguir seguidores gratis en Instagram
1.Sigue a usuarios que sigan cuentas similares a la tuya
Un método muy antiguo pero que sigue siendo efectivo. Se trata de buscar cuentas parecidas a la nuestra con más seguidores que nosotros. Daremos “like” a las personas que hayan hecho algún comentario sobre las últimas publicaciones y abrir sus cuentas para dar un “like” a algunas de sus publicaciones.
Inevitablemente, el usuario entrará a nuestro perfil para ver nuestro contenido.
2.Añade descripciones en las fotos de cada publicación
La aplicación prioriza a publicaciones que tienen un cierto contenido en el pie de foto. La descripción deberá ser interesante y con alguna llamada a la acción para que la gente interactúe con nuestro perfil.
3.Sigue a la competencia
Busca las cuentas de tus competidores activos en Instagram y mira qué hacen. Lee los comentarios de los usuarios e interactúa con ellos o dale a «me gusta» en sus publicaciones.
4.Interactúa con tus seguidores
Debes responder a los comentarios que dejan tus seguidores en tus publicaciones. De lo contrario, corres el riesgo de que tus fans se sientan ignorados y despreciados. Y responde también cuando te etiqueten.
5.Ayúdate de aplicaciones de Instagram
La aplicación TOP TAGS FOR LIKES ayuda a etiquetar fotos para conseguir “me gustas”, además la aplicación nos sugerirá una serie de hashtags populares y empleados para ganar seguidores y likes.
Para obtener seguidores instantáneos sin tener que pagar, Get Followers UP ayuda a crear publicaciones atractivas y fotos elegantes. Tiene más de 20 filtros y 50 stickers para crear fotos atractivas y ganar más seguidores reales.
GetInsta es otra aplicación que te permite obtener seguidores en Instagram instantáneamente y de forma gratuita, todos desde cuentas reales. Todos los usuarios de la app son usuarios activos de Instagram.Todo lo que debes hacer para obtener seguidores es ver las publicaciones de otros o seguir a otras personas, para así ganar monedas gratis.
6.Usa hashtags
Los hashtags son una herramienta muy importante para conseguir gratis seguidores en Instagram. Los hashtags se utilizan para clasificar temas y funcionan de manera similar a las palabras clave.
Instagram te permite usar hasta 30 hashtags por publicación. Existen dos tipos de hashtags que puedes usar: los hashtags más populares y los hashtags más específicos de tu nicho.