Consigue seguidores en Instagram sin pagar

Consigue seguidores en instagram con estos consejos

Para conseguir seguidores gratis en Instagram no basta con publicar una foto cada dos días. ¡No es tan sencillo! Pero antes de nada, vamos a ver porqué es necesario tener presencia en esta red social.

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010 y ganó popularidad muy rápidamente. Según datos de DataReportal, en enero de 2021 Instagram era la quinta red social más utilizada a nivel mundial, con alrededor de 1.200 millones de usuarios activos mensuales, la mayoría de ellos menores de 35 años.

Estadísticas Instagram 2020 y 2021

Pero si aún hoy en día tienes dudas de porqué tu marca o negocio debe estar en Instagram, debes leer estos datos:

  • Instagram alcanzó la cifra de 20 millones de usuarios en España en diciembre de 2020.
  • Aproximadamente un 12% del total de los usuarios de Instagram españoles se sitúa en Madrid.
  • Madrid, Granada, Barcelona, Valencia y Santa Cruz de Tenerife son las ciudades que presentan una mayor tasa de penetración de Instagram entre sus usuarios
  • Un 56% de los españoles participantes en un estudio sobre redes sociales realizado entre marzo y abril de 2021 afirmó utilizar Instagram varias veces al día, mientras que un 25% hacía uso de ella una vez al día.
  • Las mujeres están más representadas que los hombres, 55% frente al 36%, (11 y 7,2 millones de usuarios respectivamente).
  • En España, y poniendo de un lado los perfiles de futbolistas que son los más populares, el top 5 de los perfiles más seguidos lo domina el producto nacional: Esther Expósito, Úrsula Corberó y Enrique Iglesias lideran el ‘Top Influencers’ de perfiles españoles: 26,5, 20,9 y 15, 5 millones, respectivamente.
  • El 50% de los usuarios de Instagram siguen las marcas, que es el porcentaje más alto de todas las plataformas de redes sociales.

conseguir seguidores en instagram. Estadisticas

6 consejos para conseguir seguidores gratis en Instagram

1.Sigue a usuarios que sigan cuentas similares a la tuya
Un método muy antiguo pero que sigue siendo efectivo. Se trata de buscar cuentas parecidas a la nuestra con más seguidores que nosotros. Daremos “like” a las personas que hayan hecho algún comentario sobre las últimas publicaciones y abrir sus cuentas para dar un “like” a algunas de sus publicaciones.
Inevitablemente, el usuario entrará a nuestro perfil para ver nuestro contenido.

2.Añade descripciones en las fotos de cada publicación
La aplicación prioriza a publicaciones que tienen un cierto contenido en el pie de foto. La descripción deberá ser interesante y con alguna llamada a la acción para que la gente interactúe con nuestro perfil.

3.Sigue a la competencia
Busca las cuentas de tus competidores activos en Instagram y mira qué hacen. Lee los comentarios de los usuarios e interactúa con ellos o dale a “me gusta” en sus publicaciones.

4.Interactúa con tus seguidores
Debes responder a los comentarios que dejan tus seguidores en tus publicaciones. De lo contrario, corres el riesgo de que tus fans se sientan ignorados y despreciados. Y responde también cuando te etiqueten.

5.Ayúdate de aplicaciones de Instagram
La aplicación TOP TAGS FOR LIKES ayuda a etiquetar fotos para conseguir “me gustas”, además la aplicación nos sugerirá una serie de hashtags populares y empleados para ganar seguidores y likes.

Para obtener seguidores instantáneos sin tener que pagar, Get Followers UP ayuda a crear publicaciones atractivas y fotos elegantes. Tiene más de 20 filtros y 50 stickers para crear fotos atractivas y ganar más seguidores reales.

GetInsta es otra aplicación que te permite obtener seguidores en Instagram instantáneamente y de forma gratuita, todos desde cuentas reales. Todos los usuarios de la app son usuarios activos de Instagram.Todo lo que debes hacer para obtener seguidores es ver las publicaciones de otros o seguir a otras personas, para así ganar monedas gratis.

6.Usa hashtags
Los hashtags son una herramienta muy importante para conseguir gratis seguidores en Instagram. Los hashtags se utilizan para clasificar temas y funcionan de manera similar a las palabras clave.
Instagram te permite usar hasta 30 hashtags por publicación. Existen dos tipos de hashtags que puedes usar: los hashtags más populares y los hashtags más específicos de tu nicho.

 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Alberto Blanco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a godaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad