Por qué es importante un blog para tu tienda online

Blog importante para tienda online

¿Qué supone un blog para tu sitio web o tu tienda online? 👉Puede que te hayan propuesto un blog para tu web y no sepas si es relevante para tu negocio.

Un blog es una herramienta muy importante para un negocio online porque te ofrece visibilidad y otras ventajas:

  • Sirve para autopromocionarse.
  • Es un escaparate para productos.
  • Favorece el marketing viral.
  • Ofrece confianza a los clientes.
  • Aporta tráfico al sitio web.

Crear y diseñar un blog para una tienda online es un enorme esfuerzo de tiempo y diseño. Lo mejor, es que se ocupe del blog una agencia de marketing con experiencia. Contando con un profesional explotarás al máximo algunas de las principales ventajas de un blog corporativo como son:

  • Mejorar el posicionamiento Web: tener un blog con contenido relevante y que aporte valor a los clientes mejora el SEO y, por tanto, la visibilidad en Google. Si tus artículos son buenos, se auto-promocionarán con lo que será beneficioso para el SEO de tu web.
    A Google le gusta el contenido de calidad, por lo que un blog debe responder a las exigencias de búsquedas de los clientes y no solo hablar de marca o de productos.
  • Posicionarse como referente en la temática: con un blog puedes tratar en profundidad la temática de tu web y aportar valor a tus productos o servicios. Debemos fomentar una relación de confianza con el cliente ofreciéndole transparencia y valor sobre todo lo que somos y ofrecemos.
  • Dirigir tráfico del blog a la tienda: un blog te aporta algo muy importante si es de valor, que es el incremento de tráfico hacia tu web. Ya sea por las visitas desde Google o desde las Redes Sociales, tu negocio va a empezar a recibir más visitas y por tanto, más clientes.

 

Un blog para impulsar tu negocio

Te mostramos porqué tener un blog es una gran idea para tu negocio.

Mejora el tráfico orgánico

Cuando escribes artículos para tu blog lo haces en referencia a una serie de palabras clave que te ayudarán a posicionar tu post en Google y atraer tráfico a tu web.
Para ello es esencial que tus artículos estén dirigidos a tu público objetivo y que te intereses por crear una buena estructura SEO con la selección de las palabras clave y cómo colocarlas ingeniosamente.

Piensa que si proporcionas contenido de valor a los usuarios, éstos permanecen más tiempo en el blog leyendo, lo cual es un factor clave en el algoritmo de Google.

Generar Backlinks

Cuando el enlace de tu artículo aparece en una red social u otro sitio web, se genera un backlink. Pero si se comparte en otras cuentas o sitios, entonces se intensificará la autoridad de tu dominio. Y, ¿qué es esto?

Si un sitio está muy bien valorado por Google y tienes presencia en él, esto aumentará tu visibilidad. Por tanto, cuanto más alta sea la autoridad de aquellos dominios que apuntan al tuyo, mejor.

Por este motivo es importante que, a la hora de generar backlinks, hagas una buena selección de los sitios web que te gustaría que enlazaran con tu dominio.

Crea una comunidad junto a tu negocio

El blog y las redes sociales te ayudarán a crear una comunidad de seguidores que gire alrededor de tu negocio online. Un blog con contenido que despierte interés al usuario, sin duda es una buena manera de conseguir interacción con estos.

Los usuarios te ofrecerán comentarios y “me gustas”, lo cual es una fuente de nuevas oportunidades para mejorar tu tráfico y tus ventas.

Mejora tu reputación online

Gracias a la reputación online el usuario nos percibe con confianza y credibilidad, lo cual ayuda a mejorar las ventas de productos y servicios.

Comparte tus valores, tu historia, incluso tu equipo en tu blog. Usa esta herramienta para transmitir confianza y reunir a tus seguidores.

La idea consiste en desarrollar una relación de confianza con tu público.

ventajas blog tienda online

Consejos para crear un blog

Elige dominio y hosting

Si ya tienes un hosting y un dominio para tu negocio, instalar un blog no te va a suponer muchos costes. Aún así, es mejor contar con una agencia de marketing porque necesitarás un buen diseño de tu blog y generar contenido con asiduidad.
El hosting es muy importante. A ningún usuario le gusta llegar a un blog y que esté caído o que tarde mucho en cargar. Todo esto hace perder la confianza del usuario en tu blog y en tu negocio.

Crea contenido de valor

Es la razón de un buen blog. No puedes copiar y pegar contenidos de otros sitios, Google lo sabrá y tus usuarios también.

Recomienda alguno de tus productos y destaca sus funcionalidades para el comprador. Resuelve problemas que puedan tener tus clientes. Habla sobre consejos y trucos que tu público objetivo está buscando, tutoriales o las últimas noticias de la industria.

Crea un calendario de publicaciones

Puedes asignar los días y las horas en las que publicarás tus artículos para ir habituando a tus seguidores. Pon un número de artículos semanales y cúmplelos.

Hay que marcar un ritmo que se pueda cumplir y crear un calendario de publicaciones mensual. Esto te ayudará a elegir los temas, a optimizar tu tiempo, a organizar los contenidos, a pensar a largo plazo, revisar y corregir, etc.

Enlaza a otras web

No hay que tener miedo de enlazar a otros sitios web desde tu artículo. Esto aporta valor a Google y al usuario. También debes añadir vídeos de Youtube relevantes para tu contenido, infografías u otros materiales que creas importantes.

El usuario seguirá el enlace para obtener más información, pero volverá a tu artículo para seguir leyendo porque le aporta valor.

No a un blog gratuito

Nada de abrir un blog gratuito en Blogger o WordPress. Esto te limita por las plataformas y no aporta profesionalidad a tus seguidores.

El tener una página web que use un subdominio, no te va a hacer creíble. Tu web pasará a llamarse http://miblog.blogspot.com o http://miblog.wordpress.com.

Lo mejor es crear tu propio dominio y meterlo en tu web para que el usuario lo vea.

 

Conclusión de la importancia de un blog para tu negocio

Las ventajas de un blog, como hemos visto, son numerosas. Por lo que añadir un blog a tu negocio será una herramienta de utilidad. ¡No lo pienses más!

Si después de haber leído este artículo te decides a lanzar un blog, te recomendamos que te pongas en manos de expertos en fundamentos SEO y creación de contenido. Una buena agencia de marketing incluye técnicas de optimización en Google y otras habilidades.

 

 

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