4 Razones de peso para invertir en SEO, que van más allá de querer generar más tráfico

4 razones de peso para invertir en SEO
Si algo tiene de bueno el SEO como disciplina del marketing digital, es que para conseguir posicionar una web de manera efectiva y rentable, va mucho más allá de simplemente generar enlaces y optimizar los títulos de la web. Hoy os contamos 4 Razones de peso para invertir en SEO bien hecho, que te resultarán rentables para tu negocio, más allá del posicionamiento. Y de postre un Bonus Tip que esperamos que os guste.
Vamos al lío.

Te permite mejorar tu web lo que ayuda a todos los demás canales a funcionar mejor

Si la auditoría Técnica que se realiza a tu página es de calidad, seguro que revisa cómo está tu web de Core Web Vitals, una serie de 3 parámetros, que Google ha implementado para medir el rendimiento y velocidad de tu web. De esta manera, Google se asegura que las webs que posiciona, tienen una buena experiencia desde móviles, pc, tablets o cualquiera que sea el dispositivo que se utilice para verla, sobre todo en velocidad de carga sea las circunstancias que sean. No debemos olvidar que, por ejemplo, los móviles muchas veces están con poca cobertura o cosas así.
El mejorar tu puntuación en Core Web Vitals también hará que la experiencia de usuario, sea por el canal que sea que haya entrado, pago, directo o referido, sea consistente y mejor para estos usuarios. Se pierde un buen porcentaje de visitas cuando la velocidad de carga de la página es elevada. No desperdicies ese tráfico, hagas SEO o no.

Te aporta ideas sobre cómo mejorar tu producto y servicio

Una buena auditoría de tu competencia y un buen Keyword Research te van a aportar información muy relevante sobre cómo busca tu potencial cliente en digital, cuáles son las principales preocupaciones, y sobre todo, qué funcionalidades o resultados espera recibir. A veces son cosas que más o menos puedes intuir de antemano, pero otras veces son cosas que no te esperabas. Pongamos un ejemplo facilón y que se entienda, el kw research de un ecommerce detecta que tiene búsquedas «comprar radio kenwood portes gratis», o «como saber talla sudadera banana»… ahí tenemos dos buenos ejemplos de cómo podemos mejorar la información de nuestro producto o nuestro servicio, basados en datos. Pero a veces el kw research te puede dar resultados no tan obvios, muchas búsquedas de «como sujetar airpods mientras corres» te puede dar información relevante sobre cual es la principal problemática de tu producto a revisar o solucionar…

Te aporta información sobre como capta negocio tu competencia, y cuanto

Saber qué palabras clave aportan tráfico a tu competencia, cuantas y qué tráfico, te van a permitir estimar cuales son sus principales productos que más vende, si vende mucho o poco, si la gente le conoce mucho de fuera de digital y le busca directamente a él en el buscador… Toda esa información, en las manos adecuadas, es oro, para poder saber si realmente será tu competencia, cual ha sido su trayectoria hasta que empezó a vender en tiempo y estrategia, y sobre todo, te dará ideas de errores que no debes cometer, porque ya los cometieron ellos. Una buena auditoría de la competencia, te va a permitir ir más allá de saber más kw para tu proyecto.

Te da ideas para contenidos en blog y RRSS

No todas las kw que se detectan en un kw research acaban siendo vinculadas a una URL de la página ya existente. Durante el «Kw Mapping» se asigna a cada kw del diccionario que te deja el KW Research. Algunas se asignarán a una URL ya presente en la web, otras se asignarán a una landing page de SEO que se construirá, si es una kw muy nuclear. Y muchas de ellas, sobre todo las long tail, acabarán siendo asignadas para publicar contenidos en el blog para atacar su posicionamiento. Obviamente, esos contenidos ya sabes que tienen búsquedas, que generan interés y que tienen sentido. Así que ¿por qué no usarlas para generar contenidos en Redes sociales, sobre todo Youtube, e insertar el vídeo en el post del blog? de esta manera aumentarás la autoridad del artículo, y Google lo verá como más completo, además, así tienes otra vía de entrada a tu blog para darle promoción… Todo son ventajas. Es un esfuerzo adicional, pero muchas de las veces, compensa.

Bonus TIP: El linkbuilding bien hecho, es casi indistinguible de una campaña de PR

Cuando hablamos de linkbuilding, lo hay de varios tipos. El Linkbuilding de mejor calidad, es el que te permite posicionar tus enlaces en un post o contenido, de otras páginas de tu temática o sector y que te puedan aportar tráfico de calidad. Obviamente, estas páginas, ya tienen su tráfico y público. Lo que te permite, como bonus, el crecer entre esos lectores en imagen de marca, dar a conocer el producto, servicio o web y por supuesto, apoyar y generar sinergia con otros canales y campañas de captación, puesto que ayudará a generar más confianza y a convertir mejor en la web. Todo esto tiene un buen nombre, campaña de Relaciones Públicas y Branding. Y todo eso, como extra a la mejora en posicionamiento SEO que aportan. Por eso en los proyectos más grandes, que tienen esta visibilidad por si mismos, el Linkbuilding suele no llegar siquiera a ser necesario…
¿Y a tí se te ocurre alguna más que quieras añadir o compartir? ¡Te leemos en comentarios!
Founder y Head of SEO en | 622422017 | Web

Soy Alberto Blanco, fundador y responsable de SEO en AB+, una agencia de marketing digital que ayuda a medianas y grandes empresas a crecer en el entorno online.

Desde hace más de cuatro años, lidero un equipo de profesionales que desarrolla campañas de SEO, SEM, SMM, y contenidos, adaptadas a las necesidades y objetivos de cada cliente. Aunque llevo más de 12 trabajando en SEO y Márketing Digital.

Si crees que podemos ayudarte en tu proyecto, ¡contáctanos!

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