Utiliza CTAs para persuadir a tus clientes. Ejemplos prácticos

CTA interesantes para tu sitio

Call to Action (CTA) es cualquier llamada, visual o textual, que lleve al lector o visitante de una página a realizar una acción. Es decir, incitamos al usuario a realizar una determinada acción a través de un clic. A la hora de diseñar los call to action, es necesario tener en cuenta en qué etapa del embudo de conversión estamos trabajando, ya que no es lo mismo dirigirnos a alguien que nos visita por primera vez que a un cliente habitual. 

Lo normal es que una CTA se representa en forma de botón muy visible donde el usuario debe hacer clic. Esto es realizar una acción como visitar un enlace, rellenar un formulario, visitar una página, comprar un artículo, realizar una suscripción, etc.

👉El objetivo del call to action o CTA es incitar a la audiencia a responder con una o varias acciones o clics a realizar algo que nos interesa, ya sea dar a una publicación, compartir algo o rellenar un formulario. Es muy importante dejar claro qué queremos que haga el usuario y ofrecerle la CTA en el momento justo.

Las CTA te ayudarán a conseguir clientes potenciales y mejorar la usabilidad tu sitio web. Si quieres más ideas para tu tienda online visita nuestro post: cómo crear una tienda online exitosa.

👉Para construir una CTA atractiva para el usuario hay que tener en cuenta unas pautas:

  • El público objetivo al que nos dirigimos.
  • Usar un lenguaje claro y llamativo. Usa los imperativos, interrogativos y exclamativos para incitar a la acción de la CTA.

👉Utiliza un lenguaje claro expresando lo que conseguirá el usuario que realiza la acción. Palabras clave como: suscríbete, apúntate, descarga o llama.

  • Crea botones llamativos. El diseño es muy importante para invitar al usuario a que realice algo que nos interesa. Si le gusta es más probable que haga clic.
  • Está comprobado que hay verbos que despiertan emociones positivas, como por ejemplo “consigue”, “gana”, “transforma”, “cambia”, “descubre”, “aumenta”, “reduce”, “elimina”…

Cómo crear la CTA perfecta

No hay una fórmula para esto. Lo mejor es que te inspires en los mejores como pueden ser Maïder Tomasena. Pero sí podemos orientarnos según la experiencia propia y la de otros profesionales del sector. ¡Ahí van algunas recomendaciones!

  1. Busca los beneficios. Tienes que dejar bien claro a los usuarios qué beneficio van a obtener clicando en tu botón. 
  2. Genera curiosidad. Apelar a la curiosidad de la gente puede ser un buen método para conseguir conversiones.
  3. Soluciona un problema. Identifica el problema de los usuarios y dale una solución. La solución es (o suele ser) el servicio que ofreces. Para ello tienes que decirle: tienes este problema, te doy la solución.
  4. Recomendaciones. Una buena técnica es mencionar el número de usuarios que han contratado tu servicio, poner recomendaciones, opiniones…
  5. Ofrecer algo a cambio. Se trata de ofrecer un contenido de interés para el usuario a cambio de sus datos personales (normalmente se trata de ebooks, consejos, un vídeo-tutorial…)
Destaca tus CTA con un buen diseño

 

Ejemplos de frases para CTA

🚀No uses siempre el mismo texto para tus CTA. Piensa en lo que quieres conseguir y cómo poder llamar la atención del usuario. Destaca el valor del producto, la rapidez o algunas características. Aquí van algunos ejemplos que puedes usar:

  • ¡Lo quiero!
  • ¡Lo necesito!
  • Sí, sí deseo comprar
  • ¡Dámelo!
  • Yo voy…
  • Deseo incrementar mis ventas
  • ¡Allá voy!
  • ¡Únete al reto!»
  • ¡Logra tus metas aquí!
  • Comienza tu cambio aquí
  • Ok, quiero aprovechar este 15 % de descuento
  • ¡De acuerdo! No voy a desaprovechar la oportunidad
  • Inicia con tu cuenta gratuita
  • Prueba la app por 1 mes gratis
  • ¡Comienza gratis!
  • ¡Wow, claro que deseo obtener más beneficios!

 

Beneficios de un «call to action»

Tener una llamada a la acción ayuda a guiar al cliente potencial a través del embudo de ventas y mejora sus experiencias de usuario al ser directo y decirles lo que quieres que hagan.

1 Ayuda a conseguir nuevos clientes y más ventas

Si consigues llamar la atención del usuario en la decisión de compra, es más probable que acabe realizando esa compra. 

Intenta conseguir sus datos con respeto y ese usuario estará vinculado a la conversión: suscripción a una newsletter, el acceso a una oferta durante tiempo limitado, la solicitud de información…

2 Mejorará tu estrategia de marketing

Las CTAs es algo normal en marketing. Con ellas se intentan conseguir  objetivos como incrementar visitas, conseguir leads cualificados, aumentar seguidores en redes, conseguir “me gustas”, compartir publicaciones…

Estudia tus CTA y úsalas siempre que puedas. Entre más personas logres persuadir, mayor será la posibilidad de que se vuelvan clientes o prospectos.

3 Mejora la experiencia de usuario

Las CTAs permiten simplificar el recorrido de las personas en tus páginas web. A través de links guiamos a los usuarios por donde les interesa y eso aumenta la permanencia en la web y la UX.

Las CTA ayudan a la rápida localización del contenido: los usuarios pueden ver de forma inmediata lo que necesitan sin tener que recorrer toda la página.

 

Ejemplos de CTAs exitosas

Busca frases que enganchen, que creen expectación, que inciten al usuario. ¡Veamos algunos ejemplos!

💥Un ejemplo de un buen uso de CTA es este. ¡Directo y llamativo!

Ejemplo de CTA

💥La tienda online Zooplus utiliza en este caso el CTA «Quiero ahorrar» como elemento que aporta seguridad en el visitante. Es una llamada a la acción muy potente en la mente de cualquier consumidor.

Ejemplo CTA para persuadir

💥La tienda online Maisons du Monde escoge la vía de generar curiosidad a los usuarios que le visitan. Utiliza el CTA «Descubre la vela» para generar esa curiosidad y lo acompaña con otro CTA «Nuestras acciones solidarias»

CTA para una landing para persuadir

💥Oreo ejemplo con Disney. Un mensaje: «Suscríbete ya», se orienta a la suscripción mensual y genera sentido de urgencia en el visitante, mientras que «Suscríbete y Ahorra» es un CTA orientado para la suscripción anual y donde se lanza un mensaje de «Seguridad» hacia el cliente potencial.

CTA en landing para persuadir

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