Contenidos que debes usar ya en tus RRSS y con qué herramientas crearlos

Si el contenido es el rey en marketing, en las redes sociales el rey es la imagen. La comunicación visual tiene mucho poder y para muestra puedes mirar esta infografía de Wyzowl  sobre la importancia de la imagen. 

Crear y publicar contenido de interés para redes sociales se ha convertido en algo fundamental para que los negocios triunfen. Por esa razón, no puedes quedarte atrás o conformarte con compartir cualquier tipo de contenido para cada red social.

‚óĺSeg√ļn varios estudios: ¬ęlas personas tienden a recordar alrededor del 20 por ciento de lo que leen y solo el diez por ciento de lo que escuchan. En comparaci√≥n, los mismos estudios han demostrado que las personas tienden a recordar un impresionante 80 por ciento de lo que ven y hacen.‚ÄĚ

Si recordamos mejor lo que vemos que lo que leemos debemos utilizar el potencial de las im√°genes, ¬Ņo no?.¬†

‚óĺNuestro cerebro procesa 60.000 veces m√°s r√°pido una imagen que un texto.

ūüĎČSi necesitas ayuda con las redes sociales apra tu negocio no dudes en contactar con nuestra agencia. Disponemos de un equipo con mucha experiencia que puede ayudarte.

 

¬ŅPor qu√© usar diferentes formatos de im√°genes en Redes Sociales?

Agregar imágenes a tus publicaciones en las redes sociales mejora la experiencia general, el enfoque y la retención.

1. Llaman la atención de la gente

Utiliza im√°genes llamativas para convertir tus publicaciones en peque√Īas piezas de contenido asombroso. Los datos divertidos y estad√≠sticas impresionantes transformadas en atractivas im√°genes har√°n que tu feed brille con luz propia.

2. Las im√°genes crean identidad de marca y dan credibilidad

Los medios visuales en las redes sociales son una forma rápida de ganar credibilidad, generar confianza y establecerte como líder en tu campo. La imagen correcta puede desencadenar emociones e incrementar la visibilidad.

3. Generan más participación por los usuarios

Los gr√°ficos en redes sociales hacen que las personas quieran darle a ‚úĒme gusta, ‚úĒcompartir y ‚úĒcomentar tus publicaciones. Crear contenido memorable es una excelente manera de hacer crecer tu audiencia, colocando tus ideas frente a nuevos ojos y nuevos seguidores.

Ideas para publicr en redes sociales

7 tipos de contenido visual que debes utilizar en tus redes sociales

Seg√ļn un estudio de MDG Advertising los posts que contienen im√°genes reciben un 94% m√°s de visitas. ¬°Manos a la obra!

1. Im√°genes

Las imágenes son el contenido visual por excelencia. Las imágenes son muy importantes en tus redes sociales porque es lo que capta la atención de los usuarios.

 Las imágenes se pueden compartir fácilmente, refuerzan tu mensaje, transmiten y comunican. ¡Son indispensables!

Dale una vuelta a tus publicaciones con imágenes llamativas, collage, trípticos y todo lo que se te ocurra para impactar.

¬°Es muy importante que sean de buena calidad!

ūüõ†Existen muchas p√°ginas web y bancos de im√°genes donde puedes encontrar im√°genes atractivas que sean gratuitas y libres de derechos como Flickr o Morguefile y adem√°s tienes muchas aplicaciones que permiten editar im√°genes para darles un toque m√°s profesional como Pixlr, Polarr, iPiccy o Phonto.

2. Vídeos

Seg√ļn SEOmoz, los posts con v√≠deos son 3 veces m√°s compartidos que los que tienen solo texto. Eso s√≠, cada v√≠deo debe estar enfocado en los gustos y necesidades de tu audiencia.

Los vídeos se pueden hacer muy virales y son una forma amena de presentar tus servicios o productos a los usuarios. ¡No los hagas superiores a 2 minutos de tiempo!

Puedes crear tanto v√≠deos institucionales, como v√≠deos profesionales, de entretenimiento e incluso puedes generar contenido audiovisual t√ļ mismo ya sea con tu smartphone.

publicar vídeos en redes sociales de negocios

3. Gr√°ficos y tutoriales

Los gr√°ficos y los tutoriales son una forma muy visual de transmitir datos o informaciones a tu audiencia. Son r√°pidos, asimilables y directos.

Lo ideal es que los gr√°ficos sean claros y¬† directos y que los tutoriales sean¬† de inter√©s para el p√ļblico para que lo sigan y compartan.

Si tienes que aportar estadísticas o instrucciones, estos formatos serán de mucha utilidad.

En lugar de publicar un largo texto para redes sociales, se ha comprobado que las estrategias de marketing visual dan mejores resultados.

Así que anímate a facilitar tutoriales por medio de vídeos o imágenes sucesivas. 

ūüõ†Algunas de las herramientas que te ayudar√°n a formar estos tipos de posts son Piktochart y PicMonkey.

4-GIFs

Los GIFs llevan a√Īos en las redes y no parece que vayan a desaparecer. Es uno de los formatos preferidos de los millennials y es una herramienta de humor web, junto con los memes y videos virales. Adem√°s, son amenos y cortos por lo que facilitan su visi√≥n.

Determinar lo que deseas lograr al usar el GIF, sea la promoción de un evento o un producto. También puedes entretener, relatar una historia o explicar cierto proceso.

Utilizar t√©rminos para la b√ļsqueda que sean relevantes.

ūüõ†Hallar o crear animaciones para redes sociales gratis en Gifbin, GIPHY o DrumUp.

5. Memes

Se puede definir a un ‚Äúmeme‚ÄĚ como un modismo, broma, chiste o gracia que se extiende de forma viral a trav√©s de internet y de las Redes Sociales.

Son divertidos y, por lo tanto, perfecto para compartirlos en redes entre los Millennials y la Generación Z. 

De hecho, ya existe lo que se conoce como ūüĎČmemejacking o marketing con memes; es decir, cuando una empresa utiliza un meme con la idea de realizar marketing de su propia marca

La clave está en meterle ingenio, con el propósito de hacer reír a los que los vean. Y elegir momentos de actualidad significativos para crear los memes.

ūüõ† Puedes usar la herramienta de generador de memes.

6. Infografías

Las infografías tampoco pueden faltar en tus redes sociales. Algunos estudios apuntan a que si incluimos este formato en las redes, las publicaciones pueden llegar a tener un tráfico 12% mayor que si no se usan. 

Las infograf√≠as son muy efectivas para transmitir informaci√≥n importante a tu audiencia. Sobre todo, cuando se trata de datos num√©ricos. ūüĎČTen en cuenta que los contenidos visuales son un 40% m√°s compartidos que otros tipos como el texto.

ūüõ†Para tus infograf√≠as puedes usar herramientas como Canva, Visual.ly o Genially.

7. Dibujos y cómics

Una buena forma de impactar a tu p√ļblico de redes sociales es usar los dibujos o los comics. Es una forma diferente, amena y muy divertida.

Puedes usar el cómic o los dibujos para contar historias, una denuncia social, un chiste, un tutorial o lo que quieras. ¡Tiene opciones de hacerse viral!

Y no es tan dif√≠cil, en la actualidad hay muchas herramientas que te ayudan con esta tarea. ūüĎČTe proponemos algunas.

ūüõ†Puedes usar los servicios de Make Beliefs Comix o Storyboard, entre otras.

 

ūüĎČEmpieza a mejorar tu perfil en redes sociales y a compartir publicaciones cuidadas y de inter√©s. Ya tienes algunas ideas y buenas herramientas que te ayudar√°s. Y si quieres a un profesional no dudes en llamarnos.

¬°Creceremos juntos!

 

 

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