Redes sociales para peluquerías y salones de belleza. ¡Consigue seguidores!

Ideas para redes sociales para estética y peluquería

Las redes sociales en el sector de la peluquería y la estética son esenciales. Sobre todo, porque es un sector muy fotogénico.

Las redes sociales te pueden ofrecer mucha visibilidad y clientes potenciales, pero hay que cuidarlas mucho y trabajarlas bien.

Convertirse en un referente del sector de la estética o peluquería es una meta que se puede conseguir si ofrecemos un contenido de interés para los usuarios

Y todo empieza por saber ✔en qué redes están tus clientes y ✔en crear perfiles adecuados y llamativos en cada una de ellas.

Por cierto. ¡Es muy importante que completes bien la información de tu perfil social!

  • Datos del negocio
  • Nombre
  • Actividad
  • Horario

Ideas de contenido para las redes sociales de tu peluquería o salón

Algunos contenidos que puedes crear y compartir son:

  • Resultados de los servicios (antes y después).
  • Testimonios y valoraciones de clientes.
  • Imágenes del local y de las cabinas.
  • Mostrar cómo se realizan los tratamientos con vídeos en vivo.
  • Animar a tus clientes a que compartan los resultados unos días después o el mismo día en RRSS.
  • Tips y consejos de estilismo.
  • Entrevistas a expertos del sector.

Muchas empresas configuran tu página de Facebook y no se toman el tiempo necesario para completar todos los detalles. 👉Por cierto, usa iconos😃.

¿No sabes cómo crear una página de Facebook? ¿Te gustaría saber tener un perfil competente y rentable en tus redes sociales? ¿Quieres hacer campañas en redes sociales?  Nosotros te ayudamos.

Redes sociales para peluquerías y estética

¿Qué redes sociales usar en peluquería o estética?

Todo depende de donde esté tu público objetivo. Pero, en general, en estética funciona bien Instagram, Facebook, Pinterest y, puede, que Tik Tok.

  • Instagram es la plataforma ocasional para que muestres tus peinados y servicios técnicos realizados a tus clientes. Tus clientes pueden etiquetar al salón en sus historias, por ejemplo en un vídeo grabado mientras se están peinando.

También tienes la posibilidad de hacer historias «Titulares», es decir, historias que guardas y que aparecerán permanentemente en tu perfil de Instagram.

  • En Facebook puedes usar hacer campañas pagadas y conseguir seguidores potenciales con una buena estrategia.
  • Pinterest es una buena idea para crear álbumes de fotos por categorías como: novias, niños, pelo largo, etc.
  • Tik tok está de moda y ganando adeptos cada día. Es ideal para videos.

¿Qué publicar en tus redes sociales de peluquería y estética?

  • Tratamientos: promociona los tratamientos de tu centro. Usa información clara y precisa, un diseño atractivo y el precio. A los clientes les gusta saber lo que cuesta, lo que nos hace pensar que será caro y no prestamos más atención. Si tienes un verdadero ofertón, ¡házlo saber a tus seguidores!
  • Cursos: en el sector de la estética llaman mucho la atención los cursos ofrecidos por expertos. Como un curso de maquillaje de noche o de maquillaje de ojos. ¡Por cierto! Si ves que tus cursos están funcionando y hay mucha gente interesada, puedes plantearte grabarlos y colgarlos en plataformas como YouTube.
  • Productos: muestra los beneficios de los productos que vendes y crea ofertas con productos relacionados. Crea diseños que ayuden a llamar la atención siguiendo siempre la misma línea que identifique tu salón.
  • Frases motivacionales y consejos: se trata de un recurso común pero que funciona bien. Una frase motivacional los lunes, celebrar que es viernes…
  • Consejos: publica consejos beneficiosos para tus seguidores: cómo cuidarse el cabello, cómo tener una piel radiante, desenredar el pelo sin dañarlo… es contenido de valor que tus followers agradecerán.
  • Sorteos: ¡no pueden faltar! Es la manera más fácil de crear marca y ganar seguidores. Puedes ofrecer algún descuento en un servicio o muestras de producto, no hace falta perder dinero con los sorteos.
  • Casos de éxito: compartir resultados de caso de éxito es fundamental para que tus fans puedan confiar en tus servicios y productos. No olvides que en este mundo lo visual es lo que más vende, así que no dejes este tipo de contenido. 
  • Fechas importantes del calendario: sube publicaciones en fechas marcadas en el calendario como la Navidad, el Día de la Madre, Halloween, etc. Tampoco olvides los cambios de estación, son un reclamo para las ofertas y rebajas.
  • Comentarios y opiniones: si tienes buenas valoraciones de clientes lo ideal es compartirlas en RRSS y en tu web. De hecho, puedes enmarcar algunas y ponerlas en tu peluquería o salón de belleza para que todos los clientes puedan verlas y tener buenas referencias.

Redes Sociales. Ideas para peluquerías y estética

Crea una estrategia para RRSS

Las redes sociales son el punto de atención al cliente de cualquier negocio hoy en día y hay que cuidarlas mucho.

Es importante trazar una estrategia de contenido para redes sociales de peluquería y estética con diferentes tipos de publicaciones para no “aburrir” a los seguidores con publicaciones similares, y atraer a nuevos.

El uso de hashtags es fundamental en muchas redes sociales como en Instagram. ¡Es casi imposible publicar sin hashtags! 👉Te ayudarán a aumentar tu visibilidad y posicionarte.

Crea campañas estacionales si tienes buenas ofertas, sorteos (con unas bases bien elaboradas para no tener problemas) y estrategias para conseguir seguidores.

Si no tienes tiempo de gestionar tus redes sociales ni tu página web, confía en una buena agencia de marketing para que te ayude con todo. ¡En AB+ somos expertos en este sector y en posicionamiento en Google!

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