Contenidos que debes usar ya en tus RRSS y con qué herramientas crearlos

Contenido y herramientas para RRSS

Si el contenido es el rey en marketing, en Redes Sociales el rey es la imagen. La comunicación visual tiene mucho poder y para muestra puedes mirar esta infografía de Wyzowl  sobre la importancia de la imagen.

Crear y publicar contenido de interés para redes sociales se ha convertido en algo fundamental para que los negocios triunfen. 👉Por esa razón, no puedes quedarte atrás o conformarte con compartir cualquier tipo de contenido para cada red social.


“Según los estudios, las personas tienden a recordar alrededor del 20 por ciento de lo que leen y solo el diez por ciento de lo que escuchan. En comparación, los mismos estudios han demostrado que las personas tienden a recordar un impresionante 80 por ciento de lo que ven y hacen.”


Si recordamos mejor lo que vemos que lo que leemos debemos utilizar el potencial de las imágenes, ¿o, no?. 

💥Nuestro cerebro procesa 60.000 veces más rápido una imagen que un texto.

¿Por qué usar diferentes formatos de imágenes en Redes Sociales?

Agregar imágenes a tus publicaciones en las redes sociales mejora la experiencia general, el enfoque y la retención.

🔸Si necesitas más razones, te damos estas:

1. Llaman la atención de la gente

Utiliza imágenes llamativas para convertir tus publicaciones en pequeñas piezas de contenido asombroso. Los datos divertidos y estadísticas impresionantes transformadas en atractivas imágenes harán que tu feed brille con luz propia.

2. Las imágenes crean identidad de marca y dan credibilidad

Los medios visuales en las redes sociales son una forma rápida de ganar credibilidad, generar confianza y establecerte como líder en tu campo. La imagen correcta puede desencadenar emociones e incrementar la visibilidad.

3. Generan más participación por los usuarios

Los gráficos en redes sociales hacen que las personas quieran darle a me gusta, compartir y comentar tus publicaciones. Crear contenido memorable es una excelente manera de hacer crecer tu audiencia, colocando tus ideas frente a nuevos ojos y nuevos seguidores.

Añadir imágenes al contenido de RRSS

7 tipos de contenido visual que debes utilizar en tus redes sociales

Según un estudio de MDG Advertising los posts que contienen imágenes reciben un 94% más de visitas. ¡Manos a la obra!

1. Imágenes

Las imágenes son el contenido visual por excelencia. Las imágenes son muy importantes en tus redes sociales porque es lo que capta la atención de los usuarios.

Las imágenes se pueden compartir fácilmente, refuerzan tu mensaje, transmiten y comunican. ¡Son indispensables!

Dale una vuelta a tus publicaciones con imágenes llamativas, ✔collage, ✔trípticos y ✔todo lo que se te ocurra para impactar.

¡Es muy importante que sean de buena calidad!

🛠Existen muchas páginas web y bancos de imágenes donde puedes encontrar imágenes atractivas que sean gratuitas y libres de derechos como Flickr o Morguefile y además tienes muchas aplicaciones que permiten editar imágenes para darles un toque más profesional como Pixlr, Polarr, iPiccy o Phonto.

2. Vídeos

Según SEOmoz, 💥los posts con vídeos son 3 veces más compartidos que los que tienen solo texto. Eso sí, cada vídeo debe estar enfocado en los gustos y necesidades de tu audiencia.

Los vídeos se pueden hacer muy virales y son una forma amena de presentar tus servicios o productos a los usuarios. ¡No los hagas superiores a 2 minutos de tiempo!

Puedes crear tanto vídeos institucionales, como vídeos profesionales, de entretenimiento e incluso puedes generar contenido audiovisual tú mismo ya sea con tu smartphone.

3. Gráficos y tutoriales

Los gráficos y los tutoriales son una forma muy visual de transmitir datos o informaciones a tu audiencia. Son rápidos, asimilables y directos.

Lo ideal es que los gráficos sean claros y  directos y que los tutoriales sean  de interés para el público para que lo sigan y compartan.

Si tienes que aportar estadísticas o instrucciones, estos formatos serán de mucha utilidad.

En lugar de publicar un largo texto para redes sociales, se ha comprobado que las estrategias de marketing visual dan mejores resultados.

Así que anímate a facilitar tutoriales por medio de vídeos o imágenes sucesivas. 

🛠Algunas de las herramientas que te ayudarán a formar estos tipos de posts son Piktochart y PicMonkey.

Herramientas para redes: piktochartsociales:

4-GIFs

Los GIFs llevan años en las redes y no parece que vayan a desaparecer. Es uno de los formatos preferidos de los millennials y es una herramienta de humor web, junto con los memes y videos virales. Además, son amenos y cortos por lo que facilitan su visión.

Determinar lo que deseas lograr al usar el GIF, sea la promoción de un evento o un producto. 💥También puedes entretener, relatar una historia o explicar cierto proceso.

Utilizar términos para la búsqueda que sean relevantes.

🛠Hallar o crear animaciones para redes sociales gratis en Gifbin, GIPHY o DrumUp.

5. Memes

Se puede definir a un “meme” como un modismo, broma, chiste o gracia que se extiende de forma viral a través de internet y de las Redes Sociales.

Son divertidos y, por lo tanto, perfecto para compartirlos en redes entre los Millennials y la Generación Z

De hecho, ya existe lo que se conoce como memejacking o marketing con memes; es decir, cuando una empresa utiliza un meme con la idea de realizar marketing de su propia marca.

La clave está en meterle ingenio, con el propósito de hacer reír a los que los vean. Y elegir momentos de actualidad significativos para crear los memes.

🛠 Puedes usar la herramienta de generador de memes.

Generdor de memes para RRSS

6. Infografías

Las infografías tampoco pueden faltar en tus redes sociales. Algunos estudios apuntan a que si incluimos este formato en las redes, las publicaciones pueden llegar a tener un tráfico 12% mayor que si no se usan

Las infografías son muy efectivas para transmitir información importante a tu audiencia. Sobre todo, cuando se trata de datos numéricos. 💥Ten en cuenta que los contenidos visuales son un 40% más compartidos que otros tipos como el texto.

🛠Para tus infografías puedes usar herramientas como Canva, Visual.ly o Genially.

7. Dibujos y cómics

Una buena forma de impactar a tu público de redes sociales es usar los dibujos o los comics. Es una forma diferente, amena y muy divertida.

Puedes usar el cómic o los dibujos para ✔contar historias, ✔una denuncia social, ✔un chiste, ✔un tutorial o lo que quieras. ¡Tiene opciones de hacerse viral!

Y no es tan difícil, en la actualidad hay muchas herramientas que te ayudan con esta tarea. Te proponemos algunas.

🛠Puedes usar los servicios de Make Beliefs Comix o Storyboard, entre otras.

Con estos consejos y herramientas ya puedes darle más vida a tus RRSS y crear contenido de interés para tu público. Y si necesitas ayuda con Instagram, no te pierdas este artículo para saber cómo mejorar mi Instagram.

¡No te olvides de introducir imágenes de buena calidad y representativas del contenido!

 

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