Consejos para crear una estrategia perfecta en Black Friday 2022

¿Sabes que el 96% de los españoles conoce el Black Friday? Y lo dice Black Friday Global, cuyas estadísticas muestran datos muy interesantes sobre este evento. Como que cada español se gastará una media de 200 euros en las ofertas de Black Friday 2022.

Si tienes un negocio debes empezar a preparar ya tu campaña de Black Friday para 2022 que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Y si necesitas más razones para crear una promoción impactante en Black Friday, lee estas estadísticas sobre Black Friday de Salecycle:

👩‍🦰 Los consumidores afirman que prefieren comprar online por comodidad (evitar colas, esperas, etc.) y porque tienen la posibilidad de encontrar más productos, así como mejores ofertas y precios. 

📱El 74% del tráfico procede de dispositivos móviles, mientras que tan sólo un 26% lo hace de ordenadores. Sin embargo, las ventas se dividen en un 60% para móviles y un 40% para ordenador.

🏪 El tráfico de los sitios web empieza a subir hasta 2 semanas antes de que se produzca el Black Friday. De media, se espera que el tráfico de tiendas online aumenta un 5% gracias a este evento comercial.

🛒La intención de compra de los consumidores es mucho mayor durante el Black Friday. La tasa de Add-To-Cart se sitúa en el 15%, mientras que en meses normales no supera el 10%.

💻Además, la tasa de conversión media alcanza la cifra impresionante de 6,9% en ordenador y 2,9% en móviles, lo que nos deja claro que la mayoría de los usuarios quieren comprar através de ordenador.
 

Prepara tu estrategia para Black Friday 2022

Todos los negocios y todos tus competidores quieren estar en la Black Friday 2022. Por lo que destacar entre todos es una tarea difícil. Siempre habrá 💥guerra de precios y mucho 💥gasto en publicidad.

Una buena estrategia para este evento debe enfocarse en los siguientes puntos:

  • SEO y Publicidad.
  • Estrategia de precios y descuentos.
  • CRO.
  • Optimización web.
  • UX.
  • Fidelización de clientes.

Además, debemos tener encuenta los picos de más tráfico, como las ✔primeras horas de la mañana o el intervalo que va desde las ✔19:00 hasta las 22:00; cuando más compradores están activos.
 

Campañas en Google

Si no tienes ninguna campaña de Google Ads en marcha no es el mejor momento para lanzar una por la guerra de precios y el alza continua en los precios durante este evento. Y si ya tienes una campaña en marcha te damos algunos consejos.

Cómo optimizar tus campañas de PPC de cara al Black Friday

  • Aumenta el presupuesto y las pujas. Son muchos los negocios que pujan por tus palabras clave en Black Friday y será muy difícil aparecer antes que otros que tienen más presupuesto. Lo que nos lleva a la segunda fase; las KW.
  • Revisa tus palabras clave. Si hiciste campaña el año pasado analiza qué palabras clave proporcionaron mejores resultados y repítelos este año.
  • Redacta de forma persuasiva o contrata un Copy. En anuncios de texto las palabras que utilices serán las que te otorguen más clics y conversiones. Lo mejor es realizar varias versiones de un mismo anuncio y que Google determine cuál muestra mejores resultados.
  • Haz anuncios de Google Shopping. Los anuncios de Google Shopping son algunos de los que mejor funcionan durante el Black Friday, ya que muestran precios y descuentos. Utilízalos para tus productos en oferta.
  • Mira tu campaña cada día. Es importante analizar los resultados cada día hasta una semana antes y una semana después del Black Friday, realizando optimizaciones y mejoras.

 

Usa ventanas emergentes o Pop-up

Sí, siguen vivos y funcionan muy bien. 

El Black Friday es uno de los mejores momentos del año para implementar pop-ups y overlays de captación de leads

👉Los pop-ups se activan en momentos clave, como cuando el usuario llega a la web, cuando permanece cierto tiempo inactivo o cuando dirige el cursor hacia el botón de cerrar la página o de volver hacia atrás.

pop up ejemplo para black friday 2022

La principal característica de las ventanas emergentes o desplegables es que llaman la atención y dirigen al usuario, aunque sea durante unos segundos, a un lugar concreto que nos interesa. Además, permiten cerrarse fácilmente en un extremo donde suele haber el signo de una X.

¿Por qué usar un pop-up en tu web duranet Black Friday 2022?

  • Llaman la atención del usuario y éste los lee atentamente.
  • Es muy sencillo de crear con un poco de css.
  • Tienen una tasa de conversión en torno al 10%.
  • Puedes combinarlos con códigos de descuento y otras técnicas de adquisición.
  • Puedes ofrecer un descuento o una suscripción con pocos campos.
  • Solo necesitas: una imagen, un poco de color y un mensaje bien redactado.

pop up para campañas de black friday 2022
 

Lanza tu oferta una semana antes del Black Friday

Las marcas ya saben que el Black Friday es una gran carrera y optan por adelantarse a sus competidores. Por otro lado, los consumidores lo agradecen porque empiezan a buscar antes y es el 💥escaparate perfecto para las compras de Navidad.

No olvides combinar tu oferta con otras técnicas para que los clientes vuelvan de forma recurrente a tu sitio web a mirar otras ofertas o productos.

Por ejemplo: prepara tu estrategia de contenidos y envía un email marketing a principios de mes dando a conocer a tus clientes todo lo se viene en las próximas semanas.

  • Accesos anticipados a las ofertas y promociones de la tienda online.
  • Ofertas especiales para clientes fieles.
  • Ofertas del Black Friday.
  • Ofertas del Cyber Monday.

 

Crea un buen diseño y sensación de urgencia

En toda estratagema de promoción el diseño es muy importante. Un banner para la web, un slide, publicaciones en RRSS, email marketing, etc.

Todo debe estar bien diseñado y claro para atraer al cliente. Y otro punto importante para este fin es crear sensación de urgencia para incentivar la compra.

  • Pon un temporizador en el diseño o una cuenta atrás.
  • Usa palabras que apremien como “oferta limitada”, “ultimas unidades”, “primeras compras con envío gratis”, etc.
  • Que aparezca en el producto el número de usuarios que lo están viendo.
  • Poner las unidades que quedan.

Oferta black friday 2022

  • Si tienes wordpress puedes poner un plugin para tu cuenta atrás:

T(-) Countdown

CircleTimer

Uji Countdown

  • Si tienes prestashop puedes usar este mçoculo:

Módulo Cuenta regresiva

Reserva y cuenta atrás

Estrategia de cross-selling

El cross selling es una estrategia de marketing que busca convencer a los consumidores de comprar productos complementarios a los que ya están adquiriendo. 

Y esto lo saben hacer muy bien tanto McDonald’s como Burguer King cuando te ofrecen completar tu menú con un complemento de 2 euros. 

💥Recuerda: El cross selling solo se puede aplicar a aquellos clientes que ya han realizado una compra con nosotros o que están mostrando una intención de compra por un producto determinado en ese mismo momento.

💥Por ejemplo: si vendes ordenadores, puedes enviar un email marketing con ofertas de fundas u ofertas en impresoras a aquellos clientes que han comprado un ordenador hace poco.

Amazon, como se ve en este ejemplo, lo sabe aplicar muy bien.

cross selling black friday 2022

Resulta bastante sencillo confundir el cross-selling con el upselling e incluso otras técnicas como el downselling.

  • Upselling: el up-selling es un proceso de venta donde se aportan argumentos para ofrecer un producto de mayor calidad. 
  • En el cross-selling, se hacen ventas cruzadas para vender productos complementarios y no de mayor calidad.
  • El downselling consiste en ofrecer alternativas más baratas o descuentos a aquellos usuarios que se han ido sin comprar o que han rechazado una primera propuesta de precio.

 

El carrito abandonado

Según Salecycle y otras estadísticas durante el Black Friday el abandono de carrito aumenta hasta alcanzar casi el 90%. Y eso teniendo en cuenta que en este evento hay más aumento del tráfico y de las ventas.

👉¿Qué hacemos? 

Los emails de carrito abandonado son una de las mejores opciones

Es tan fácil como enviar un email para reconectar con ese cliente que ha dejado su compra sin finalizar y ofrecerle un incentivo para que vuelva y finalice su compra.

Esta práctica suele tener una tasa de conversión de un 7-8%, lo cual la hace muy interesante para tener en cuenta en Black Friday 2022.
 

Optimiza tu web antes del Black Friday

Debes asegurarte de que tu tienda online es capaz de sobrellevar más volumen de tráfico y de ventas. Un sitio web lento o con caídas solo perderá clientes.

💥Según Salescycle se espera un aumento del volumen de tráfico para este Black Friday 2022 sobre un 5% en las tiendas online de España.

Recuerda que el mejor horario de compras para los usuarios de internet son las primeras horas de la mañana y el intervalo que va desde las 19:00 hasta las 22:00.

Consejos para optimizar tu sitio web de cara a Black Friday 2022

  1. Verifica tu hosting y velocidad de carga: tu sitio web debe cargar de forma rápida y no tener caídas durante las compras.
  2. Añade certificados de seguridad y pasarela de pagos funcionales: tu sitio debe dar confianza para que los usuarios realicen sus compras sin dudas. Comunica a la audiencia que se trata de un sitio seguro y que no tendrán problemas.
  3. Destaca productos con ofertas: crea una sección donde se muestran los productos en oferta o en promoción. Debe ser clara y bien visible.
  4. Agrega opciones de búsqueda y categorías de productos: los usuarios deben navegar de forma rápida y encontrar los productos de forma rápida y clara. 

5.Repasa tu política de envíos: hay dos tácticas que buscan los clientes. Algunos prefieren una entrega rápida (en menos de 24 horas), mientras que otros prefieren no tener que pagar nada por los envíos.

6.Política de devolución: debe estar a la vista y ofrecer devoluciones gratis.

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