Contenido nativo en Linkedin

Contenido nativo en Linkedin

Linkedin se ha convertido en la red social B2B por excelencia.

¿Quieres saber cuál es el tipo de contenido que genera mayor engagement, mayor tasa de clic y mayor alcance?

Se ha publicado un estudio sobre Linkedin que ha analizado cuentas de entre 1000 y 100.000 mil seguidores y una presencia activa en Linkedin entre enero de 2021 y abril de 2022.

En este estudio se han examinado 141.474 publicaciones de 1.126 páginas de negocios.

Y los datos destacados son estos:

  • El 80% de los leads B2B generados en redes sociales provienen de esta plataforma, en comparación con el 13% de leads que genera Twitter y el 7% de Facebook.
  • Linkedin puede generar tres veces más conversiones en comparación con Twitter y Facebook.
  • Los documentos nativos pueden lograr hasta tres veces más clics que otro tipo de contenido.
  • En las cuentas pequeñas (menos de 10 mil seguidores) la tasa de vídeo (6,17% de alcance) es mayor que en las cuentas grandes.  

Y, ¿cómo se crea un buen contenido nativo en Linkedin? Te lo contamos aquí.

 

¿Qué es el contenido nativo en Linkedin?

◾El documento nativo se refiere al tipo de publicación que consiste en un PDF cargado directamente en Linkedin, que se muestra como un carrusel.

Las empresas que desean tener un rendimiento sólido en Linkedin pueden impulsar su estrategia de marketing de Linkedin al integrar más documentos nativos en sus planes de contenido de Linkedin.

Según los datos del estudio, los 👉documentos nativos tienen una tasa de clics promedio de 3,5% a 8,6%, según el tamaño de la cuenta, mientras que el resto de tipos de publicaciones apenas superan el 2,00%.

Contenido nativo en linkedin

Contenido nativo en linkedin porcentajes

Cómo crear un carrusel en Linkedin

Te contamos paso a paso cómo crear un carrusel en Linkedin para mejorar tu rendiento en esta plataforma.

👉Tienes que saber que si quieres subir varias imágenes a Linkedin y las seleccionas lo que pasa es esto👇👇👇 :

 

Subir varias imágenes a linkedin

Linkedin crea la publicación con esta especie de mosaico que queda bastante mal y no se puede leer bien. La primera impresión es muy mala, por lo que debemos hacerlo en formato carrusel.

Crear un carrusel paso a paso en Linkedin

Lo que debes saber es que para hacer un carrusel en Linkedin debes subir a la plataforma las imágenes en formato PDF. Y la forma más rápida de hacer es esta.

1- Crea tu contenido y tus imágenes y guardalas en una carpeta.

carrusel para linkedin paso a paso

2- Ve a la herramienta gratuita  ilovepdf

Herramienta para hacer carrusel en Linkedin

 

3- Verás un apartado que pone “JPG a PDF”. 

Carrusel en Linkedin; herramienta pdf

 

4-Añades las imágenes y lo guardas para subir a Linkedin.

Y quedará así: mucho mejor que subiendo las imágenes juntas.

Carrusel linkedin paso a paso

 

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