Crear contenido para la parte baja del embudo: mejores formatos y cómo realizarlos

Crear embudo de conversión

El fondo del embudo es esa fase donde el lead está más cerca de convertirse en cliente, y por tanto, una parte muy importante a tener en cuenta.

Entendemos por lead: aquellos contactos que nos han dejado sus datos a través de una de nuestras landing pages o formularios a cambio de un contenido de su interés. Por tanto, ya es un contacto de nuestra base de datos.

◾¿Cómo funciona cualquier embudo de conversión? 👉La parte alta del embudo se concentra en atraer y despertar el interés del cliente. Una vez captada su atención le mostraremos cómo nuestro servicio o producto resolverá su necesidad inicial en la parte media del embudo

Por último, tenemos la etapa final o BoFu, por el término en inglés bottom of the funnel, donde tu Lead está más cerca de convertirse en un cliente.

◾Y, ¿Qué es el fondo del embudo? 👉 estamos en la etapa final del proceso de compra , es decir, cuando el lead se puede convertir en cliente y está listo para hacer una compra en nuestra página web. Por tanto, son lead muy importantes para el negocio que no se pueden dejar escapar.

En esta etapa el cliente piensa que su problema se soluciona con tu servicio o producto y por eso está tan cerca de la compra.

En este momento, él está considerando los pros y los contras de hacer la compra.

5 fases o etapas básicas en el embudo de conversión:

    • Conocimiento: dar a conocer nuestra marca o servicio mediante estrategias de marketing online (generación de contenidos, SEO, redes sociales…) con el fin de atraer el mayor número posible de usuarios a nuestra web o blog.
    • Consideración: se trata de ir ganándonos poco a poco la confianza y el interés del usuario y saber si es necesario invertir en el. El objetivo es que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en nuestra web y fidelizarlos. Para ello es fundamental que se conviertan en registros o leads, para tener sus datos y poderles hacer seguimiento.
    • Captación: los usuarios deben manifestar interés en nuestras ofertas.
    • Lead: la fase de lead nurturing consiste en crear una relación con el contacto captado, con el objetivo de acompañarles durante el proceso de compra de tu servicio o producto.
    • Venta: es la conversión más importante, consistente en transformar a la audiencia en clientes reales.

Embudo de converisón

Crear contenido para la etapa final el embudo

El contenido en esta fase está orientado a mostrar al cliente que tu servicio o producto es el que necesita para satisfacer sus necesidades. Piensa en un contenido enfocado en el planteamiento de la venta, ya que los usuarios están listos para comprar.

👉Para elaborar un contenido eficaz debes hacerte las preguntas que se hace tu cliente como: ¿por qué comprar este producto?, ¿cómo funciona?, ¿qué beneficios me ofrece?, etc.

Lo importante es dar información que conduzca al lead hasta la compra. No pierdas tiempo en hablar de lo buena que es tu empresa o en su historia.

 

Formatos de contenido para el fondo de embudo

En este momento tienen sentido diferentes acciones de marketing. Puedes jugar con contenidos atractivos variados como enviar catálogos, alguna prueba gratuita, cupones, etc.

 ¡Toma nota ✍!

 

Cupones de oferta, promociones, flete gratuito

Las ofertas de tiempo limitado como cupones, flete gratuito y promociones son adecuadas también al fondo del embudo, ya que generan en el público el interés de consumir el producto o servicio.

Son ofertas que, como en el caso anterior, hacen que las personas consuman lo que tu ofreces, solo que con condiciones más atractivas para ellas. Y si la experiencia es positiva, es probable que vuelvan a hacerlo por el valor integral en el futuro.

 

Catálogo de productos

Como el propio nombre lo dice, el catálogo es una lista organizada de los productos ofrecidos por tu empresa. Este catálogo puede tener información adicional, como fotos, descripción, código y precio.

Si ya tienes un catálogo de productos o servicios de tu empresa, puedes ponerlos a disposición de tus leads en el fondo del embudo en una Landing Page, un trabajo que tardas pocos minutos en hacer.

Ideas para embudo de coversión

Evaluación gratuita

Ofrecer diagnósticos, conversaciones con expertos en el tema o producto y evaluaciones gratuitas son buenas formas de mostrar tu dominio sobre el asunto. Es una relación interesante para ambos, pues permite que demuestres tus conocimientos y que el consumidor quede interesado y se convierta e lead.

Esta oferta no es muy difícil de hacer. Puedes destinar 20 o 30 minutos para demostrar los conocimientos sobre el producto o servicio por cliente. Piensa que nos leads que están muy cerca de la coversión por lo que estarán interesados y muy cerca de la compra.

👉Recuerda la meta a perseguir: no intentes vender tu producto. Buscamos ayudar al lead.

 

Solicitud de demostración

Otra oferta adecuada para el fondo del embudo es la solicitud de una demostración: pruebas gratuitas, muestras gratis y presupuesto de tu producto o servicio.

Este tipo de oferta es útil porque, a menudo, la decisión del consumidor depende de que pueda experimentar o probar cómo es el producto o servicio men el que está interesado, para convencerse de uque lo necesita.

 

◾Si necesiotas ayuda a la hora de crear el contenido para tu negocio o tu estrategia de marketing.  No dudes en consultar con nuestro equipo de expertos. ¡Te ayudarán en todo!

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