Consejos de marketing para tu salón de belleza y peluquería 2023

Marketing para estética y peluquería en 2023

En el mundo de la belleza diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil y desafiante. Se trata de un sector que crece a pasos agigantados y necesita de una estrategia de marketing muy personalizada y eficaz para ganar en visibilidad.

Los dos objetivos más desafiantes para administrar exitosamente una peluquería o salón de belleza son: 

  • Encontrar nuevas formas de atraer clientes.
  • Diferenciarte de tu competencia, sabiendo que ésta es cada vez mayor.

El marketing para peluquerías y salones de belleza es cada vez más exigente y necesario. 


Consejos de marketing para peluquerías 2023

Algunos consejos de marketing para peluquerías y salones de belleza indispensables:

✔Define tu público objetivo: no vale decir todas las personas. Para que una estrategia sea exitosa debe haber un público objetivo.

En primer lugar, puedes segmentar por edad o sexo, tipo de tratamientos, nivelo económico, etc. Si acotamos a nuestro cliente ideal podemos atraer más fácilmente.

✔En qué te destacas de tu competencia: es indispensable tener una propuesta de valor para ofrecer a los clientes. Si haces lo mismo que el resto, no destacas.

Si destacas por la calidad del servicio y la atención que reciben los clientes, o por el precio accesible de tus servicios hay que destacarlo al máximo.

✔Una página web es indiscutible: si no estás en internet no existes. Los usuarios están acostumbrados a usar internet para buscar cualquier producto o servicio porque así comparan precios y la calidad del servicio.

Debes disponer de una página bien estructurada y aprovechar al máximo todas las herramientas de promoción que te ofrece el mundo del marketing para peluquería y salón de belleza digital como posicionamiento, blogs, redes sociales, anuncios, y muchos más.  

En AB+ somos expertos en tu negocio, ¡somos una agencia de confianza!

✔Redes sociales: otro aspecto en el debes invertir es en la RRSS. Los usuarios de este nicho miran mucho los trabajos en RRSS. Debes tener las redes sociales actualizadas y bien cuidadas; crear contenido de valor, buenas fotos, diseños, publicaciones en vivo, etc.

✔Determina los objetivos a alcanzar: si no tienes objetivos definidos no sabrás qué estrategias emplear.

👉¿Qué quiere lograr? Tener más reservas, más ventas de productos, más visitas al blog, aumentar la cantidad de clientes que visitan tu peluquería o fidelizar a tus clientes actuales.

Marketing para otoño, redes sociales

Los objetivos deben ser realistas y cuantificables

⛔No puedes tener como objetivo “vender mucho”, sino aumentar el tráfico potencias un 10% en tres meses y las ventas un 5%.

💥En AB+ basamos las estrategias de marketing en objetivos y también en el presupuesto. 

✔Un plan de marketing a medida: para esto lo mejor es contratar a un especialista en marketing o a una agencia de marketing, debido a que son tareas que suelen llevar tiempo y que requieren de conocimientos en el área.

✔Un presupuesto para publicidad y marketing: invertir en publicidad y marketing es indispensable para un negocio para alcanzar mejores resultados.

✔Mide los resultados: de nada sirve invertir, planificar, definir objetivos y crear estrategias si no medimos lo que hacemos. Es necesario auditar la web mensualmente, detectar fallos y formular estrategias cuando se necesite.

 

Promociona tus productos o servicios de belleza

Tu estrategia de marketing para peluquerías y salones de belleza siempre debe dirigirse tanto a tu target objetivo como a los clientes potenciales. 

Hemos dicho que debemos definir un público objetivo, pero también hay públicos potenciales.

Consejos para promociones que podrías ofrecer en tu página web y en tus redes sociales:

  • Promociones para nuevos clientes: ofrece descuentos exclusivos para atraer nuevos clientes. Se trata de atraer y fidelizar no de mantener a los clientes que ya tienes. 💥Fidelízalos con un corte de pelo y luego ofrece un descuento en un servicio o producto para su cumpleaños. Debes usar ofertas especiales muy atractivas en esta etapa.
  • Muestras de productos: atrae a clientes nuevos y refuerza tu vínculo con los actuales ofreciendo regalos como muestras de productos que no hayan probado. También pueden ser descuentos o bonos.
  • Promociones de días festivos y eventos especiales: si creas una oferta mensual tendrás un público recurrente. 

En fechas especiales como el “Día de la Madre”, “Navidad” o en eventos anuales como en bodas, también querrás estar preparado con promociones especiales que atraerán a clientes a tu salón.

Redes Sociales. Ideas para peluquerías y estética

Consejos para promocionar una peluquería o salón de belleza en 2023

  • Crea una recepción acogedora y un trato único. La atención al cliente es lo primero en tu negocio. Enseña a tus empleados este valor y fórmalos para subir el ticket medio, cross selling y up selling.
  • Ofrece café y un área pequeña frente al logo de tu negocio donde los clientes puedan tomarse fotos para compartir en las redes sociales. Los demás usuarios verán los resultados.
  • Crea un espacio moderno y cómodo, fuera de lo tradicional. Utiliza productos exclusivos, que otros salones no ofrecen.
  • No pases por alto la publicidad tradicional. La publicidad tradicional también funciona, sobre todo a nivel local. Usa el periódiuco y la radio de tu comunidad para crear anuncios.
  • Lanza concursos para ofrecer descuentos y regalos. Patrocina un desfile de moda local o crea sorteos en RRSS.
  • Establece un calendario promocional para ofrecer a tus clientes algunas fechas donde comprar productos o servicios con descuento impactante. Así los acostumbras y esperarán con ansia esa fecha.
  • Muestra testimonios de clientes satisfechos en tu salón, web y RRSS. Puedes enmarcar los más relevantes y hacer que formen parte de la decoración.
  • Ofrece exhibiciones como cortes de pelo gratis en eventos como en un centro comercial, una feria, etc. 
  • Recompensa a tus buenos clientes.
  • Las promociones de tratamientos especiales, en fechas adecuadas, pueden aumentar su demanda.
  • Asóciate con otros negocios de tu localidad para crear promociones especiales.
  • Extiende tus horas de apertura los domingos y festivos o hasta medianoche, para atraer a quienes no pueden acudir en otro momento, también puedes ofrecer un servicio a domicilio.
  • Responsabilidad social corporativa: involúcrate con tu comunidad, a través de aportaciones a causas locales o tu participación directa en fiestas, ferias, etc.
  • Realiza talleres de formación o cursos si tienes capacidad, para profesionales o clientes como cursos de maquillaje de fantasía o de noche.

 

Por último, recuerda siempre mantenerte al día compartiendo todas tus novedades en tu página web y redes sociales. 👉Esto te mantendrá conectado con tus clientes actuales, y al mismo tiempo atraerás a los potenciales. ¡Con las herramientas de marketing adecuadas, tu salón siempre tendrá una larga lista de espera!


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