Pasos para escribir el post perfecto

Pautas para escribir el post perfecto para Google y tu audiencia

Hoy en día, si no sabes cómo hacer un buen texto, es como si intentases vender una casa sin pintarla o un coche sin aceite. En este post voy a hablarte sobre lo que consideramos los elementos básicos del copywriting perfecto: desde la parte de investigación hasta la publicación final

👉¿Cansado de empezar y luego borrar tus artículos cada vez? Perfeccionar la escritura puede ser un desafío, pero con la orientación y los consejos adecuados, ¡es posible!

En este artículo queremos ayudarte a mejorar tus habilidades para escribir post interesantes para tu audiencia. Lograr mayores resultados y generar impacto con tu trabajo escrito. 

Llegue a más personas con temas interesantes que mantengan a los lectores interesados. ¡Empieza a crear tu obra maestra ahora! 

Sigue nuestros sencillos pasos para aprender a escribir el artículo o post perfecto.

👉¿Estás listo para convertirte en un maestro de la redacción de artículos? Asegúrate de que tu contenido destaque entre la multitud con estos 8 tips que te ayudarán a crear el post perfecto.

Sigue estos pasos y disfruta el viaje de elaborar tu obra maestra:

  1. Entiende tu tema.
  2. Crea un título interesante.
  3. Investiga a fondo.
  4. Crea un esquema.
  5. Escribe la introducción.
  6. Estructura el contenido de tu cuerpo.
  7. Agregue gráficos e imágenes, cuando sea necesario.
  8. Revisa, edita y corrige⁣⁣.

Nunca olvides:⁣⁣

👉A – Atención: llama la atención de tus lectores con un titular llamativo.⁣⁣

👉I – Interés: involucra a tus lectores incluyendo datos interesantes, estadísticas, citas e historias.

👉D – Deseo: genera deseo por tu tema ofreciendo beneficios para los lectores. ⁣⁣

👉A – Acción: pide a tus lectores que tomen medidas y te respondan.

 

Pautas para escribir el post perfecto

 

8 tips para escribir el post perfecto

Tómate el tiempo necesario para investigar y escribir. Las prisas no son buenas si quieres un trabajo de calidad y que tenga profundidad porque deberás conocer el tema en cuestión muy bien. ❌¡Nunca copies a otros!

  • Traza un plan, investiga.
  • Consiga inspiración.
  • Cada artículo debe ser único.
  • Escribe desde la perspectiva del usuario
  • Usa las palabras clave en el título y en la URL.
  • Escribe una buena introducción.
  • Haz que tu copy sea legible.
  • Haz que el usuario lea todo lo que has escrito utilizando interrupciones, encabezados, listas y párrafos cortos.
  • Utiliza bien las imágenes.

Busca Inspiración

✔Explora otros sitios web y blogs.

✔Mira las infografías, pueden ser una gran fuente de inspiración, especialmente si está buscando escribir una publicación de infografía.

✔Leer libros y revistas.

✔¡Escucha podcasts! Los podcasts son excelentes para cuando conduce o hace otra cosa que no le permite concentrarse durante largos períodos de tiempo en la lectura

✔¡Ver videos! Los videos son otra buena opción.

Investiga

El primer paso es la investigación: ¿qué palabra clave debo usar? ¿qué tipo de contenido funciona mejor para mi audiencia? ¿cómo puedo hacer que mi artículo suene más profesional? Estas preguntas te ayudarán a guiarte mientras escribes su publicación y garantizarán que se desarrolle sin problemas.

Una vez que esas preguntas se responden correctamente, luego viene la escritura, ¡y esta parte puede ser realmente divertida! 

Escribe un plan

Una vez que te hayas decidido por una idea, escribe todo lo que quieras decir en la publicación. No te preocupes por la gramática o la ortografía, simplemente escribe tus ideas en papel (o en formato digital). Esto se puede hacer en minutos y lo ayudará a mantenerse organizado.

Asegúrate de que sea fácil de entender para los lectores.

La mejor manera de hacerlo es usando un lenguaje simple que sea claro, conciso y relevante para su audiencia. Si hay términos técnicos o conceptos relacionados con el tema, incluye una definición para que los lectores no se pregunten qué significan. También asegúrate de que no haya errores de ortografía que puedan confundir a los lectores; no quieres que piensen «¿por qué me hicieron leer esto?».

Tómate tu tiempo

Quizás estés pensando que todo esto es solo sentido común. Pero cuando se trata de escribir, especialmente en Internet, es importante recordar que cada palabra que escribes tiene un impacto. Si no se toma el tiempo y el esfuerzo para hacer las cosas bien la primera vez, su artículo podría fracasar en gran medida.

Cada artículo debe ser único

  • Cada artículo debe ser único.
  • Cada artículo debe tener su propia historia y sus propios datos.
  • Cada artículo debe ser original.

 

Cómo escribir el post perfecto para tu audiencia

Escribe desde la perspectiva del usuario

Lo primero que debes hacer para empezar a escribir desde la perspectiva del usuario es alejarte de tu propia experiencia, y centrarte en lo que puede estar pasando en la cabeza de los lectores. Esto te ayudará a entender las dificultades que los usuarios tienen al principio y te ayudará a crear una solución para su problema.

Escucha a tu audiencia

 La audiencia es el rey, y nunca debes dejar de escucharlos. Tu audiencia te dirá lo que quiere de ti, así como lo que se avecina en sus calendarios y en sus mentes. Las estrategias de los competidores también son importantes para aprender qué funciona mejor para ellos, así que investiga un poco sobre la competencia para obtener información sobre cómo operan y por qué eso es importante para su negocio.

Una buena introducción

Una introducción que capte la atención y haga querer leer más. La mejor manera de hacerlo es describiendo el tema de su artículo de una manera que ayude a entender de qué está hablando y por qué es importante. También es importante proporcionar algo de contexto para el tema; asegúrate de brindar a los lectores suficiente información de fondo para que no se sientan perdidos o confundidos al leer su publicación.

👉Proporciona una descripción general de lo que hablará: ¿qué estás tratando de lograr con este post? ¿hay una idea central o una pregunta que esperas responder? ¿qué tipo de arco narrativo pretende usar (es decir, cómo vamos del punto A al B)?

👉Por último, presenta claramente el punto principal: ¡que sea obvio de inmediato para que no haya confusión tan pronto como alguien comience a leer este artículo!

Usa las palabras clave en el título y en la URL

Puede usar hasta tres palabras clave en el título de su publicación, pero le recomendamos que use solo una o dos. Asegúrate de incluirlos desde el principio en el título para que los motores de búsqueda los noten de inmediato. Del mismo modo, querrás incluir una o dos palabras clave al comienzo de la URL de tu blog para que también aparezca en los resultados de búsqueda (por ejemplo; «Cómo escribir el post perfecto»).

Copy legible

Usa oraciones cortas, párrafos y viñetas sencillos y bien explicados.

Escribe en voz activa en lugar de voz pasiva tanto como sea posible.

Usa palabras cortas y oraciones que sean fáciles de leer. Por ejemplo: «Fui a la tienda» frente a «Yo visité la tienda».

Usa listas y subtítulos siempre que sea posible, ¡hacen que la lectura sea más fácil para los ojos y a Google le gustan!

Tips para ser legible un texto:

  • Usa subtítulos.
  • Utiliza listas y viñetas.
  • Usa párrafos cortos (3-5 oraciones).
  • Palabras o frases importantes en negrita.
  • Pon en cursiva los nombres o los títulos de los libros, las palabras y frases extranjeras.
  • Usa buenas imágenes de diferentes fuentes, como sitios web de fotos de archivo como Unsplash o Pixabay, si son relevantes para tu tema.
  • Si es posible, intenta agregar subtítulos debajo de cada imagen que describan lo que muestran, así como enlaces que indiquen de dónde provienen esas fotos.

Insistimos en la audiencia

Cuando recopilas datos sobre tus clientes y competidores, aprendes más sobre ellos y lo que quieren. Esto hace que sea más fácil mejorar tu producto o servicio para ellos y comprender mejor sus necesidades para que, a su vez, te compren más.

Los datos también se pueden usar en campañas de marketing al analizar lo que funcionó mejor antes y mejorar esa estrategia mientras se prueban cosas nuevas también. El análisis de datos puede ayudar a comprender qué plataformas son más efectivas para llegar a diferentes audiencias, así como dónde es más probable que se ubiquen geográficamente esas audiencias para que puedan dirigirse con el mensaje correcto en el momento correcto.

💥Esperamos que con estos consejos consigas crear el post perfecto para tu audiencia. ¿Nos dices qué te ha parecido?

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