¿Qué es el shadowban? Para Instagram

Shadowban-Instagram

¿Te has preguntado por qué tus publicaciones no se ven en Instagram? ¿Te has preguntado por qué tu cuenta está afectada por un shadowban?

Shadowban es una medida que aplica Instagram para eliminar contenido inapropiado. En el caso de los usuarios que hacen spam o hacen publicaciones engañosas, esta medida bloquea automáticamente sus publicaciones sin que ellos lo separen.

Pero no siempre es así. En ocasiones, las razones por las que tu cuenta sufre shadowban pueden ser muy distintas. Y hay dos muy importantes:

  • Por ejemplo, si tu perfil de Instagram tiene muchos seguidores y tus publicaciones no son relevantes para tus seguidores, esto puede ser spam y sufrir un shadowban.
  • También podría haber problemas si alguien te reporta como spam o con contenido inapropiado y

Shadowban es una clasificación de algoritmo que Facebook aplica a las cuentas de usuario para limitar su acceso a la plataforma. El algoritmo utiliza algunos elementos para determinar si la cuenta es spam, y si así lo es, ella será considerada shadowbanned.

En este artículo, hablaremos de:

– Qué es el shadowban.

– Cómo puedes saber si tu cuenta ha sido shadowbaneada.

– Qué debes hacer si te han baneado.

Trucos para instagram que no conoces

Shadowban es una forma más de bloquear tu cuenta en Instagram.

¿Cuál es la diferencia entre shadowban y un regular baneo? Las reglas del juego son las mismas: si tus seguidores comienzan a escasear, el ban de la sombra será el culpable. El nombre viene de que los usuarios que están bajo esta sombra nunca saben que han sido bloqueados porque todo parece normal.

Pero, ¿cómo se logra salir de ahí? Aquí hay algunos consejos para ayudarte a evitarlo:

1) Comprueba tu historial de publicaciones.

2) No comparte contenido no autorizado o ilegal.

3) No utiliza hashtags inadecuados.

💥Shadowban es una sanción que Instagram aplica a las cuentas que cree que violan sus términos de uso. Cuando tu cuenta está bloqueada, nadie ve tus publicaciones en sus feeds, y no pueden etiquetar a las personas en las publicaciones. 

💥Shadowbanning es una penalización severa que se puede aplicar a una cuenta por violar cualquiera de los términos y condiciones de Instagram:

  • Incluido el envío de spam.
  • Cuentas con seguidores/me gusta falsos.
  • Publicación de contenido inapropiado.
  • Uso de bots para aumentar la participación.

Comprar seguidores en Instagram. ¡Penalizado!

👉Ten muy claro que utilizar bots u otras herramientas automatizadas para impulsar el crecimiento en Instagram se considera una manera ilegítima de ganar seguidores. Lo recomendable es desarrollar acciones para conectar con los usuarios de una manera natural. 

👉Si quieres desvincularte de los bots, accede a la opción “Editar mi perfil” de Instagram y consulta la sección de “Apps Autorizadas”.

¿Eres víctima del Shadowban?

  • Número de seguidores: si notas que el número de tus seguidores ha bajado mucho de forma repentina, cabe la posibilidad de que estés sufriendo shadowban.
  • Tus interacciones: si tu engagement y el número de interacciones también ha bajado de manera muy significativa, puede que te hayan bloqueado.
  • Los hashtags: usa hashtags que utilizas normalmente, ya que si usas uno muy utilizado quizá cueste encontrarlo debido a la gran cantidad de publicaciones asociadas. Ponte en contacto con cinco usuarios de Instagram que no te sigan, y pídeles que busquen ese hashtag en el apartado de publicaciones recientes. Si a ninguno le aparece tu post, puede ser un claro signo de shadowbanning.

Cómo establece Facebook una cuenta como Spam

Uno de los principales factores en el cálculo de tu posible shadowban es la cantidad de tiempo que te toma responder a las preguntas de los usuarios que te han seguido en Instagram. 👉Si no responde rápidamente o no contesta en absoluto, entonces tu cuenta podría ser considerada spam y pasar por el filtro del shadowban.

💥Además, si creas un área comercial en tu perfil y no interactúas con otras personas o compartes contenidos comerciales repetidamente, también puedes ser considerado como spam y pasar por el filtro del shadowban.

Publicidad en redes sociales para empresas y negocios

Cómo evitar el Shadowban

Usar hashtags bloqueados

Si en tu publicación recurres a un hashtag que ha sido eliminado por Instagram por considerarlo ofensivo, es posible que bloqueen tu cuenta. 

Comprar seguidores

Existen múltiples aplicaciones que sirven para comprar seguidores y así aparentar un alcance irreal y falso. Evita este tipo de prácticas porque en vez de ayudarte a mejorar tu imagen de marca te perjudicará. 👉Instagram va en contra de comprar seguidores.

Recuerda que lo más importante es crear una comunidad de seguidores reales que interactúen con tu contenido, no solo basta con el alcance. ¡Debes conseguir seguidores de manera natural!

Si tu cuenta es denunciada mucho

Si tu cuenta ha recibido denuncias frecuentes es posible que Instagram intuya que tu comportamiento en la red no ha sido el adecuado y que has infringido sus normas de uso.

¡Cuidado con esto!

Exceder el límite diario o por hora

Instagram impone un límite de tiempo para algunas acciones en Instagram, como por ejemplo seguir, dejar de seguir, reaccionar a contenido etc. 👉Este límite lo pone para asegurarse de que no estás usando un bot para utilizar la red.

Si tu cuenta no ha infringido ninguna de estas opciones, puede que te hayan bloqueado por otra regla. En este caso siempre puedes ponerte en contacto con Instagram para manifestar el problema y que ellos revisen tu cuenta y te den una solución. 💥Y si necesitas ayuda con tus Redes Sociales no dudes en preguntarnos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alberto Blanco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a godaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

×