Has oído hablar mucho de ChatGPT y ya lo conoces bien. Como sabes, esta herramienta es la solución a muchos problemas. No sólo te ayudará a construir una base de usuarios y fidelizarlos, sino que además te permitirá generar leads y clientes reales para tu negocio. En este post te daré más detalles sobre qué es ChatGPT y cómo funciona esta solución de marketing digital.
¿Qué puede hacer ChatGPT?
ChatGPT es una tecnología que puede crear texto de escritura humana, imágenes y música.
Es un modelo que usa la información para generar texto.
- ChatGPT usa un algoritmo para crear texto. Casi todos los sitios web tienen varios artículos escritos por ChatGPT en este momento
- ChatGPT usa una base de datos de contenido para crear texto
- ChatGPT usa la información para generar texto
👉Es capaz de tomar una entrada introductoria y escribir suficiente contenido como para crear un artículo de blog de 1.000 palabras. Está entrenado con millones de páginas de contenido de calidad.
👉Se puede utilizar para investigación, marketing y muchos otros fines.
Lo único que tienes que hacer es entrar a su web oficial, que es https://chat.openai.com. La primera vez que entres tendrás que crearte una cuenta en la web de OpenAI, pero todo es completamente gratuito, y también el chat.
¿Qué es Chat GPT? 3 rasgos principales.
- ChatGPT es una forma de hablar en chat con un bot que responde a tu pregunta y envía su respuesta automáticamente a las personas que estén en la lista de contactos sin utilizar el nombre real del interlocutor.
- ChatGPT es un producto innovador creado por el equipo de desarrolladores del software secuencial realizado por Stephan Bode, Danny Deverman y Chris Jarosh, quienes crearon ChatGPT como parte de su propio negocio online.
- ChatGPT es realmente una máquina genial.
¿Es la IA una herramienta valiosa para el marketing?
➡La respuesta es sí. La inteligencia artificial puede ayudarte a encontrar nuevos clientes y llegar hasta ellos, conseguir más ventas y difundir tu marca de forma más efectiva.
En este artículo veremos cómo funciona la IA en el marketing y qué es ChatGPT.
¿Qué hace ChatGPT en marketing?
- ChatGPT te ayuda a optimizar tus campañas de marketing en línea, generar clientes potenciales y ventas, crear contenido, reeditar contenido, buscar CTAs, aumentar el tráfico del sitio web y mejorar la satisfacción del cliente.
- Con ChatGPT puedes automatizar tus conversaciones con clientes potenciales a través de Facebook Messenger o Skype, WhatsApp o Telegram.
- Este software les permite enviar mensajes automáticamente cuando reciben pedidos en redes sociales como Twitter o Instagram.
- Te ayuda a traducir textos de otros idiomas.
- ChatGPT y la IA es que te permite crear contenido de manera automatizada.
- En apenas unos minutos, es capaz de dar ideas creativas. Incluso de redactar textos cortos o largos personalizados según los diferentes Buyers persona de tu empresa.
- Crea contenido para tus RRSS, títulos y hatas meta descripciones.
¿Para qué sirve ChatGPT ?
Como puede ver, la plataforma ChatGPT ofrece una amplia gama de oportunidades para creadores de contenido y especialistas en marketing. Puedes usar ChatGPT como una herramienta para mejorar tu estrategia SEO en todos los ámbitos.
Cuánto cuesta ChatGPT
Para comenzar, deberás elegir un plan. El precio de ChatGPT depende de cuántos usuarios tenga. Puede comprar un plan para un solo usuario o para varios usuarios. Cuantos más usuarios haya en tu equipo, más barato será por usuario. Un paquete básico cuesta $49/mes e incluye hasta 50 contactos (usuarios). Por ejemplo: si desea agregar 20 nuevos contactos a su lista cada mes, este paquete costará $1 por nuevo contacto ($20 en total).
¿Funciona con cualquier tipo de contenido?
El bot ChatGPT funciona con cualquier tipo de contenido, ya sea de tecnología economía, deportes, viajes o música. Uno de sus usos habituales es para redactar contenido para blog, landing page o productos. ¡Lo puedes usar para todo tipo de estrategia!
Alternativas a ChatGPT
- Google Bard: Google Bard no deja de actualizarse de manera constante con el objetivo de conseguir mantener su posicionamiento en el mercado y poder competir de tú a tú con Chat GPT. A diferencia de esta última, Google Bard se basa en la información que encuentra en la web para dar respuestas mucho más específicas, aportando una notable ventaja competitiva frente a lo limitado que resulta ChatGPT, con resultados que tienen en cuenta únicamente hasta el año 2021.
- ChatSonic: ChatSonic es otra de las opciones a las que podemos recurrir. Se trata de uno de los últimos modelos de Inteligencia Artificial generativa que nos permite, además, interactuar por medio del micrófono, sin necesidad de tener que introducir comandos a través del teclado.
- Blooom: Bloom se diferencia del resto de las opciones por ser una plataforma de código abierto con un modo de lenguaje multilingüe. De este modo, se actualiza de manera regular con mejores y nuevas funcionalidades que introduce su equipo de desarrolladores en función de las peticiones de su comunidad.
Es muy fácil de usar y funciona con cualquier tipo de contenido. La IA es una herramienta muy útil que te ayudará a conseguir los objetivos que tienes en mente para tu negocio.