Kpis que debes tener en cuenta en tu estrategia SEO

Kpis que debes tener en cuenta en tu estrategia SEO

Uno de los aspectos de mayor relevancia en una campaña SEO es saber cómo medir e interpretar los resultados. No solo debes tener conocimiento del tráfico captado, mediante qué canal o en qué posición se encuentran las keywords. Cualquier especialista en SEO debe interpretar la información para profundizar en los resultados reales que se están obteniendo de la estrategia diseñada.

Qué son los KPIS 

Los KPIs (Key Performance Indicators) son métricas clave que te ayudan a medir el éxito de tu estrategia de SEO (Search Engine Optimization). Con estos indicadores sabrás si estás haciendo las cosas bien y en qué punto se encuentra un proyecto. 

Aquí tienes algunos KPIS importantes a considerar: 

Tráfico orgánico

Mide la cantidad de visitantes que llegan a tu sitio web a través de resultados de búsqueda orgánicos. Puedes desglosarlo por fuente de tráfico, como búsqueda en Google, Bing, etc.

Posición en los motores de búsqueda

Realiza un seguimiento de las posiciones de tus palabras clave objetivo en los resultados de búsqueda. Puedes usar herramientas como Semrush, Ahrefs o Google Search Console.

Tasa de clics (CTR)

Es el porcentaje de usuarios que hacen clic en tu resultado en comparación con el número total de impresiones. Un CTR alto indica que tu título y descripción son atractivos y relevantes para los usuarios.

Tiempo en la página 

Mide cuánto tiempo pasan los usuarios en tu sitio. Un tiempo en la página alto indica que tu contenido es relevante y satisfactorio para los visitantes.

Conversiones

Si tu objetivo es generar ventas, leads u otras acciones específicas, realiza un seguimiento de estas conversiones. Puedes medir las conversiones directas desde el tráfico orgánico o usar el seguimiento de conversiones en Google Analytics. 

Es el KPI más importante. Si un proyecto tiene como objetivo aumentar ventas y obtiene un gran volumen de tráfico pero no se generan conversiones, el resultado no es el esperado, por lo que debes realizar cambios que te permitan lograr tu propósito. 

Autoridad de dominio y enlaces entrantes

Mide la calidad y cantidad de enlaces que apuntan hacia tu sitio web. Una mayor autoridad de dominio y un perfil de enlace sólido pueden mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda.

Indexación de páginas

Asegúrate de que tus páginas estén siendo indexadas correctamente por los motores de búsqueda. Utiliza herramientas como Google Search Console para identificar problemas de indexación y seguir el número de páginas indexadas.

Estos son algunos de los KPIS más comunes que se utilizan para medir el rendimiento en SEO. Tu mismo puedes elaborar un listado con los KPIS más relevantes para tu proyecto y según el estado en el que se encuentre. Un proyecto maduro debe contemplar el número de conversiones, el tráfico que llega hasta la web de forma orgánica y las palabras claves posicionadas. 

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