¿Qué es el AMP?

AMP o páginas móviles aceleradas, es un proyecto de código abierto liderado por Google con el objetivo de mejorar la velocidad de carga y el rendimiento de las páginas en dispositivos móviles. 

Utiliza una versión simplificada de HTML  y técnicas de optimización de rendimiento para minimizar el tiempo de carga de sitios web en dispositivos móviles. Para conseguirlo, trata de reducir el código HTML y CSS, la carga diferida de recursos y pre-renderización de contenido. 

Con este proyecto se pretende mejorar la experiencia de usuario al garantizar que las webs optimicen su tiempo de carga, lo que además, permitirá una mejora en el posicionamiento orgánico de la misma. 

Beneficios del AMP para los usuarios 

beneficios AMPMayor velocidad de carga

Es el principal beneficio. Se optimizan las páginas para una carga más eficiente, lo que permite un acceso más rápido al contenido del sitio. 

Mejora la experiencia de usuario 

Al minimizar el tiempo de carga, la experiencia de usuario es más satisfactoria. El tiempo de espera se reduce, por lo que disminuye la tasa de rebote. 

Menor consumo de datos 

Si comparamos las páginas AMP con las tradicionales, la cantidad de datos móviles que precisa para cargar el contenido es inferior a una página no optimizada. El consumo de datos afectará únicamente a aquellos usuarios con tarifa de datos limitada. 

Compatibilidad con dispositivos móviles 

AMP está pensado para optimizar la experiencia de usuario en dispositivos móviles. Esto garantiza un correcto funcionamiento y una visualización adecuada del contenido. 

¿Cómo afectará AMP a mi estrategia SEO? 

Mejora la velocidad de carga 

La velocidad de carga es un factor relevante en el posicionamiento SEO. Las páginas AMP mejoran la velocidad de carga, lo que indirectamente mejorará el posicionamiento de la web en nuestro buscador favorito. 

Más visibilidad en los resultados de búsqueda móvil 

Para determinados contenidos, Google proporciona en la parte superior una serie de resultados de páginas AMP si se realiza la búsqueda desde un móvil, lo que aumentará la visibilidad en este tipo de dispositivos

Etiqueta de metadatos estructurados 

Este tipo de páginas requieren la implementación de etiquetas de metadatos estructurados, por lo que las páginas pueden cargar aún más rápido si se accede desde los resultados de búsqueda de Google y con ello, una mejora en el posicionamiento orgánico. 

 Desde AB+ Marketing recomendamos aplicarlo en tu web y favorecer no solo a tu posicionamiento seo, sino proporcionar una mejor experiencia a los usuarios. 

 

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