El marketing digital es esencial en el momento en el que nos encontramos para cualquier negocio ya que la mayoría de usuarios realizan una búsqueda en internet sobre las empresas que venden determinados productos o servicios.
Las inmobiliarias encuentran en el marketing digital una serie de herramientas para llegar a clientes potenciales y aumentar las ventas.
¿Qué es el marketing para inmobiliarias y constructoras?
El Marketing para inmobiliarias y constructoras es un conjunto de estrategias enfocadas utilizadas por las empresas inmobiliarias con el propósito de promover los bienes inmuebles para venta o alquiler.
Las acciones que se contemplan en el marco del marketing para inmobiliarias y constructoras han cobrado especial importancia en los últimos años, ya que cuando nos disponemos a buscar un inmueble, recurrimos en primer lugar a internet, donde consultando diferentes portales, tenemos acceso a toda la oferta actualizada.
¿Cómo funciona el marketing para inmobiliarias y constructoras?
Como cualquier empresa, las inmobiliarias deben contar con una estrategia personalizada en función del tipo de inmueble que ofrezcan, los rangos de precios o el tipo de transacción que buscan. No obstante, a continuación, explicamos algunas acciones fundamentales:
Optimización web
La velocidad de carga es un factor que influye de forma directa en el tiempo de permanencia de un usuario en una web. Si el tiempo de carga es lento, el visitante abandonará la sesión sin realizar ninguna acción de conversión. Si la web está optimizada y los tiempos de respuesta son adecuados, el usuario podrá navegar y consultar toda la información que necesite, aumentando la probabilidad de que realice una acción de importancia para la empresa.
Contenido
Elabora el contenido con el objetivo de transmitir sensación de confianza a los usuarios. Brindales información de valor que les permita tomar una decisión respecto a la transacción.
Es esencial que conozcas cuál es tu público objetivo, dependiendo de esto, la estrategia se enfocará en una dirección u otra. No se deben llevar a cabo las mismas acciones si tu público son estudiantes o inversionistas.
Incorpora un blog de contenido con el que podrás transmitir información de interés y posicionarte como un referente en el sector.
Oferta de inmuebles
Es aconsejable contar con una web actualizada que incluya los inmuebles disponibles para venta o alquiler. De esta forma, los usuarios podrán ver tanto características como fotografías y saber si se adapta a sus necesidades. Contar con imágenes de alta calidad y vídeos es fundamental en el marketing inmobiliario ya que pueden ayudar a destacar las características y el atractivo de una propiedad.
Los filtros permiten agilizar la búsqueda según las características. Si no se incluyen, puede dificultar el proceso y finalmente ocasionar que los usuarios abandonen la web.
La representación visual de las propiedades es fundamental en el marketing para inmobiliarias y constructoras. Contar con imágenes de alta calidad y vídeos pueden ayudar a destacar las características y el atractivo de una propiedad.
Testimonios
Los testimonios de clientes satisfechos es una fantástica estrategia de marketing ya que en torno al 50% de usuarios confirma confiar en las reseñas. Este tipo de acciones mejoran la credibilidad de la empresa.
Cuando finalices una transacción con éxito, pide a tus clientes que dejen una reseña en tu perfil sobre el servicio recibido y valore el proceso.
Vídeos
El consumo de vídeos ha aumentado considerablemente en los últimos años, en concreto entre el 85 y el 90% del contenido corresponde al formato vídeo. Puedes crear contenido audiovisual para tu web explicando información relevante para los usuarios y crear así una comunidad que te permita lograr una mayor visibilidad.
En AB+ contamos con una dilatada experiencia en marketing para inmobiliarias y constructoras. Si necesitas información, asesoramiento o contratar nuestros servicios, contacta con nuestro equipo de expertos.