¿Qué es el inbound marketing?

Qué es el inbound marketing

El inbound marketing es un tipo de estrategia de marketing digital cuyo objetivo es atraer a los potenciales clientes del público objetivo. Es decir, es una estrategia de atracción y captación, cuyas técnicas se centran en crear contenido valioso y relevante para el potencial cliente, en vez de interrumpir la experiencia de usuario con publicidad invasiva.

Esta estrategia ha emergido como una de las tendencias más fuertes en marketing online desde hace algunos años. ¿Qué hace que el inbound marketing sea tan impactante y qué lo distingue de otras técnicas? A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Por qué deberías usar inbound marketing?

La estrategia inbound busca principalmente ser no intrusiva y amigable al usuario. Que pueda llegar al potencial cliente con la mayor naturalidad posible y sin que este pueda llegar a percibir que se está haciendo un anuncio publicitario. Fue un concepto creado en 2005 como respuesta a su contraparte, el outbound marketing, el cual interrumpe al usuario sin su consentimiento.

Dentro de esta estrategia se incluyen técnicas como el marketing de contenidos, SEO, SEM, redes sociales y email marketing, principalmente. De las cuales hablamos también en el post sobre qué es el marketing digital.

Beneficios del Inbound Marketing

Beneficios del Inbound Marketing

Generación de Leads de Calidad

Al generar contenido valioso para el usuario, se atrae principalmente a usuarios con un interés real en el producto o servicio ofrecido. Lo cual aumenta la probabilidad de que conviertan.

Relación de Confianza

El contenido generado puede ser educativo y útil para la audiencia, por lo que se creará una conexión de confianza, la cual puede llevar a una mayor lealtad y repetición de compra.

Rentabilidad

Si bien es cierto que los resultados del inbound marketing son a largo plazo, el coste por lead suele ser menor en comparación al outbound o al marketing tradicional.

Segmentación

El inbound permite generar un mensaje más específico centrado en la audiencia a la que nos dirigimos, por lo que podemos personalizarle y hacer sentir al usuario que está encontrando contenido relevante, aumentando así también la efectividad a largo plazo de las campañas.

Medición

Dependiendo del canal a utilizar, el nivel de medición puede llegar a ser muy preciso y completo. Lo cual permite calcular rentabilidades y optimizar las campañas continuamente.

Conclusión

En un mundo digitalizado, donde la competencia por la atención es cada vez más feroz, el inbound marketing ofrece una manera natural y ética de atraer y mantener la atención de los usuarios. 

Eso la ha convertido en una de las estrategias más usadas debido a su potencial. Gracias a su enfoque centrado en el cliente potencial, generamos confianza mediante mensajes de alto valor y relevancia, lo que resulta en una alta rentabilidad para la empresa. Aunque requiere tiempo para ver resultados, los beneficios a largo plazo son significativos.

Una vez vistas las grandes ventajas de esta estrategia, ¿Te animas a saber más?

En AB+ contamos con una amplia experiencia en marketing inbound. Si quieres que nuestro equipo de expertos te asesore, ¡Contacta con nosotros! 

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