Marketing para academias: como captar más alumnos

Marketing para academias: como captar más alumnos

Nos encontramos en un momento en el que hay un alto nivel de competencia en el sector educativo. En un entorno educativo donde existe una alta competencia, es esencial destacar para captar alumnos y conseguir fidelizarlos

En AB+, contamos con una larga trayectoria en este sector, por lo que podemos ayudarte a aumentar el número de matrículas mientras fidelizas a tus alumnos actuales

Estrategias de Marketing para Academias 

Estrategias de Marketing para Academias Conoce a tu público objetivo 

Antes de comenzar a trabajar en la estrategia que se llevará a cabo, es necesario conocer en profundidad el público objetivo para determinar las acciones por las que se impactará. Para ello, lo recomendable es llevar a cabo una investigación de mercados para obtener toda la información necesaria sobre sus necesidades. 

Una vez el mercado ha sido analizado, es aconsejable segmentar el público por especialidad, nivel o temporalidad para dar enfoques diferentes. No es lo mismo un alumno para recuperar asignaturas pendientes durante los meses de verano que un alumno que comienza el curso en septiembre y acudirá a la academia como refuerzo durante el curso. 

Visibilidad 

Es imprescindible tener una página web, pues es tu escaparate en internet. Es la forma en la que los usuarios conocerán tus servicios, precios, horarios, etc. La web es fundamental, si, pero no sirve de nada tener una página web si los usuarios no llegan hasta ella

Para ello, necesitamos tener cierta visibilidad en internet, especialmente Google, el buscador más utilizado en nuestro país. Para aparecer en las primeras posiciones de Google cuando un usuario realiza una búsquedas sobre academias, es necesario trabajar el posicionamiento orgánico, SEO. En nuestras estrategias de Marketing para academias, diseñaremos un plan de acción detallado con todos los puntos a desarrollar. El 80% del tráfico en buscadores lo captan los 3 primeros resultados en Google. A partir de este punto, los usuarios buscan principalmente empresas que ofrezcan precios bajos. El 99,64% de los usuarios no llega a la segunda página de resultados de Google. 

Las redes sociales te permitirán tener una mayor visibilidad. Tener presencia en las redes sociales más utilizadas (Facebook, Instagram, LinkedIn y TikTok) te permitirá crear contenido dependiendo del público. No se aconseja publicar el mismo contenido en todas las redes sociales, pues cada una de ellas, contempla un segmento de público diferente. La media de edad en Facebook es diferente a Instagram. Asímismo, los usuarios de LinkedIn son personas que la utilizan con un enfoque profesional mientras que TikTok es utilizada en tiempo de ocio. 

Las campañas de SEM tienen como objetivo incrementar la visibilidad en la página de resultados. Para ello, la estrategia es diferente al posicionamiento SEO. Las campañas de SEM consisten en hacer publicidad en Google Ads y redes sociales y puedes dirigirlos a tu público objetivo. 

Estrategias de contenido 

El marketing de contenidos es muy valioso actualmente ya que proporciona información relevante sobre una temática concreta. Es aconsejable contar con un blog actualizado con contenido de calidad y original. Los vídeos son un tipo de contenido que se encuentran en auge actualmente, pues un 80% del contenido que se consume en internet en estos momentos, se hace en formato vídeo. 

Experiencia del usuario 

Ofrece una atención personalizada a tus alumnos. Un trato adecuado puede destacarte de la competencia y hacer que tus alumnos se sientan valorados. No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho. 

Facilita a tus alumnos el proceso de inscripción, resolución de dudas y problemas. El soporte es esencial para una atención personalizada de calidad. 

Colaboraciones 

En multitud de ocasiones, los alumnos optan por seleccionar academias con ciertos acuerdos de colaboración; eventos, becas, etc. 

Además, si en tu localización se llevan a cabo ferias o congresos donde participen academias, es una buena opción para ganar visibilidad y captar alumnos. 

Análisis 

Cuando la estrategia diseñada se ha puesto en marcha, se debe analizar posteriormente para comprobar qué tipo de acciones nos están proporcionando mejores resultados y realizar alguna modificación si es necesario. 

Además del análisis de datos obtenidos, con determinadas herramientas podemos analizar las diferentes tendencias por si consideramos oportuno abordar ciertos puntos no contemplados hasta el momento. 

Promociones 

Las ofertas y promociones funcionan muy bien en el marketing para academias. Descuentos por miembros de la misma familia, matrícula gratuita en una fecha establecida, descuentos por pertenecer a alguna asociación o sector, precios especiales para determinados cursos, etc. 

Tecnología 

Como hemos comentado, nos encontramos ante un panorama en el que internet se ha convertido en parte indispensable de nuestro día a día. Acudimos a nuestro buscador favorito para prácticamente cualquier actividad de nuestro día a día. 

Las plataformas de e-Learning permiten captar una mayor parte de la audiencia ya que ofrecen cierta flexibilidad. 

Las Apps para móviles son otra fuente de fidelización, ya que los alumnos podrás recibir notificaciones, promociones o diferentes informaciones de la academia en su teléfono móvil. 

Si quieres aumentar el número de matrículas para los próximos cursos e incrementar el número de alumnos, te recomendamos que contactes con nuestro equipo de expertos. Juntos, trabajaremos en una estrategia de Marketing Digital para academias que te permitirá no solo aumentar el número de alumnos, sino convertirte en un referente en tu sector. 

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