Conseguir tráfico cualificado es un objetivo prioritario para cualquier negocio que quiere prosperar en el mundo del comercio electrónico. Más tráfico se traduce en más oportunidades de venta y con ello, aumento de ingresos.
Si has comenzado recientemente en el competido mundo del comercio electrónico o tienes pensado hacerlo pronto, te dejamos una guía sobre cómo aumentar el tráfico.
Posicionamiento orgánico (SEO)
Una estrategia adecuada de SEO es fundamental para aumentar el tráfico orgánico a tu tienda online. Para ello, sigue estos consejos:
Investigación de palabras clave
Realiza una investigación minuciosa de palabras clave para identificar los conceptos y términos long tail que los clientes potenciales están buscando. SEMrush ofrece métricas muy interesantes para determinar que palabras clave podemos abarcar. No olvides seleccionar términos de corte transaccional, pues en la mayoría de casos son los que conducen a aumentar las ventas.
Contenido de calidad
Tras las últimas actualizaciones de Google, el contenido tiene especial relevancia en el posicionamiento SEO. Crea contenido de calidad tanto para las urls a posicionar, como para los productos, entradas de blog y descripciones de productos. Además de mejorar el posicionamiento orgánico, atraerá a los visitantes.
Optimización On-Page
Comprueba que las urls están optimizadas para las palabras clave seleccionadas. Este aspecto incluye contenido, título, meta descripción, encabezados, imágenes y enlaces internos.
Likbuilding
Como sabes, el linkbuilding es una parte crucial del SEO. Consigue que sitios web con una autoridad de dominio alta apunten hacia tu ecommerce.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una manera de atraer tráfico a tu tienda online, para ello puedes hacerlo de las siguientes formas:
Blog
Tu ecommerce debe contar con un blog en el que debes publicar de forma regular artículos relacionados con tu sector y productos. El blog en sí no te llevará directamente a usuarios dispuestos a comprar, pero sí te proporcionará tráfico orgánico y te posicionará como un referente en tu sector.
Contenido visual
Nos encontramos en un momento en el que el 80% del contenido que se consume en internet es en formato vídeo. Utiliza este tipo de contenido además de imágenes de alta calidad e infografías. Este contenido se puede compartir en redes sociales y atraer tráfico a tu web.
Redes Sociales
Las redes sociales son una herramienta capaz de reportar conversiones a tu web si la gestionas de forma adecuada. De hecho, en nuestro país tenemos diversos ejemplos de ecommerce que comenzaron vendiendo sus productos a través de redes sociales. Para ello, puedes emplear estas recomendaciones:
Publica contenido de forma regular para mantener a tu audiencia informada; promociones, novedades, enlaces al blog, etc.
La publicidad en redes sociales te permitirá obtener un mayor alcance. Además, puedes segmentar tus anuncios, lo que te permitirá dirigirlos a tu público objetivo.
Los influencers se han convertido en una parte esencial en nuestras redes sociales. Ellos se encargan de aumentar la visibilidad de tu tienda y atraer más tráfico. En nuestro país hay influencers que al publicar el enlace de un producto y mostrarlo, se agota en prácticamente horas.
Email Marketing
El email marketing es una de las formas más efectivas para atraer tráfico y aumentar las ventas. Para ello puedes enviar boletines informativos sobre nuevos productos, promociones o contenido relevante.
En el caso de los carritos abandonados, puedes ofrecer un descuento adicional para que se finalice la compra.
El email marketing es una importante fuente de fidelización de clientes.
Publicidad de pago
La publicidad de pago puede ser una forma efectiva de atraer tráfico inmediato a tu tienda online. Además, con las opciones de segmentación, tus anuncios se mostrarán cuando tu estimes oportuno y al público que elijas.
Además, con las campañas de remarketing, puedes impactar a personas que ya han visitado tu tienda con la intención de motivarlos y que regresen y completen su compra.
Promociones
Las promociones son una excelente manera de atraer tráfico a tu tienda online. Aquí hay algunas ideas para promociones efectivas:
Cupones de descuento
Ofrece descuentos a nuevos visitantes y clientes recurrentes.. Los descuentos resultan muy atractivos para los usuarios y atraerán tráfico y con ello, aumentar las ventas.
Ventas Flash
Realiza ventas flash con ofertas por tiempo limitado para crear una sensación de urgencia, aumentar tráfico y ventas.
Programas de Fidelización
En muchas tiendas online los clientes son los grandes olvidados. Una vez que realizan la primera compra, se centran en conseguir nuevos clientes sin tener en cuenta la importancia de fidelizarlos.
Esto puede ocasionar miles de cuentas de email falsas para suscribirse y tener un descuento de bienvenida, pero esto también afecta a las estadísticas de las campañas de email marketing. En lugar de premiar solo a los nuevos clientes, implementa programas de fidelización que recompensen a los clientes por sus compras. Ofrece puntos, descuentos y regalos para fomentar la lealtad y atraer tráfico recurrente.
Aumentar el tráfico y las ventas en tu tienda online requiere de una serie de esfuerzos además de trabajo constante. En AB+ somos expertos en ecommerce y haremos crecer tu negocio. Contacta con nuestra agencia seo en Salamanca.