En el momento en el que nos encontramos, contar con presencia en internet es fundamental para cualquier negocio. Una estrategia de marketing digital adecuada, puede ayudarte a atraer más clientes, aumentar la visibilidad y con ello, las ventas.
Para desarrollar una estrategia SEO efectiva, puedes seguir estas recomendaciones.
Investigación de palabras clave
Realiza una investigación de palabras claves con herramientas como SEMrush o Ahrefs e identifica conceptos que sean relevantes para tu mercado. Dado que es un servicio que solo se puede prestar en el salón de belleza, emplea conceptos locales, por ejemplo “salón de belleza en Madrid” o “manicura en Sevilla”.
Optimización On page
La optimización on page es clave para conseguir un buen posicionamiento en la página de resultados de nuestro buscador favorito. Para Google, el contenido ha cobrado especial importancia en los últimos tiempos, por lo que debe ser original y de calidad. Además, optimiza también los títulos y meta descripciones.
Las imágenes y las urls deben tenerse en cuenta también para conseguir un buen posicionamiento.
Seo local
Google My Business es muy importante en cuanto a SEO local. Asegúrate que toda la información esté actualizada además de incluir imágenes de los servicios, del local y del equipo.
Las reseñas resultan de gran importancia, pues son muchos los usuarios que tienden a consultar las opiniones de otros clientes antes de contratar los servicios de una empresa.
Blog
El contenido que se muestra en los artículos del blog debe ser de calidad; Ofrece a los usuarios información de interés actualizada. Además, te recomendamos que incluyas vídeos, contenido muy consumido en los últimos años.
En AB+ sabemos cómo llevar tu salón de belleza al éxito. Contamos con un experimentado equipo de Marketing Digital. Contacta con nosotros.