¿Estás buscando formas creativas y únicas de comercializar tus productos este Día de San Valentín?
Pon tu marca en el centro de atención y haz que este Día de San Valentín sea especial con estas 10 ideas de marketing. Desde descuentos y promociones especiales hasta campañas que involucran a sus clientes, aquí hay algo para todos. Ya sea que sea una pequeña empresa o una gran corporación, estas ideas seguramente lo ayudarán a atraer más clientes potenciales y aumentar las ventas.
Este San Valentín, no dejes pasar la oportunidad de demostrarles un poco de cariño a tus clientes. Haz uso de estas 10 ideas de marketing para San Valentín y dales algo de qué hablar durante toda la temporada.
¡Comienza a implementar tu plan de marketing para el Día de San Valentín ahora y haz que sea una fiesta inolvidable para tus clientes!
¡Haz que el Día de San Valentín sea muy especial con estas 10 ideas de marketing!
Ideas de marketing de San Valentín para enamorar y captar nuevos leads
Consigue leads de calidad a través de un sorteo con registro de San Valentín. ¿Quieres hacer tu propio sorteo? Te damos muchas ideas.
Muchos consumidores buscarán promociones en San Valentín, así que conéctate con ellos. Ofréceles un descuento e incluye un obsequio (como una botella de vino o bombones en el envío). 👉¡Incluye mensajes personalizados para que parezca que han recibido algo especial solo para ellos!
10 Ideas para promocionar San Valentín en RRSS
1- Los concursos de fotos de San Valentín
Pueden generar mucho engagement y te ayudan a conseguir contenido generado por los usuarios para dar credibilidad a tu marca. ¿Te animas a hacer tu propio concurso de fotos?
💥La herramienta Simpliers es fácil, gratis y efectiva. Solo tenemos que pegar el enlace de nuestra publicación en la caja de texto y listo.
2- Crea un quiz
Crea un quiz a contrarreloj para retar a los usuarios a responder preguntas de San Valentín de una forma rápida y divertida es todo un acierto. Con este tipo de aplicación quiz con tiempo, fomentarás la competitividad entre los usuarios, lo que te ayudará a ganar notoriedad y más seguidores.
💥Kahoot es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación.
💥Quizizz es una aplicación para crear preguntas personalizadas de manera lúdica y divertida.
3- Test de personalidad de San Valentín
Diseña un test de personalidad de San Valentín para entretener a los usuarios. ¡A ti te servirá para conocer un poco más a tu audiencia!
Un test de este tipo es algo para entretener, no tiene carácter psicológico.
💥Si quieres ideas para crear uno mira este test de San Valentín.
4- Letras desordenadas
Engancha a tu audiencia con un divertido juego de letras desordenadas que los usuarios deben mover para formar la palabra o frase oculta. En este caso te proponemos crear un juego de adivinar canciones románticas a partir de una pista.
💥Aquí puedes probar la DEMO del juego ‘Letras locas’ de easypromos. Y, si te gusta, puedes descargar su plantilla para crear uno para tu marca.
5- Ruleta de premios
Fideliza a tus clientes con una ruleta de premios para celebrar San Valentín. De esta forma también fomentarás el engagement con tu marca.
💥Hay herramientas que te permiten crear algunas gratis como esta ruleta aleatoria.
Puedes hacer una con premios o descuentos. 👉¿Y si sorprendes con una ruleta de “me quiere” o “no me quiere” con premios?
6- Juego de memoria
Este juego consiste en conseguir descubrir todos los pares de cartas que están boca abajo. Aunque no tienen porqué ser cartas, pueden ser corazones. Se podrá configurar un tiempo límite, y una puntuación por cada carta que se descubra o por tiempo restante, además de poder personalizar las cartas como necesites.
Mejora la exposición de tu marca y refuerza el branding de tus productos con un juego de memoria de San Valentín.
💥Puedes usar la herramienta de easypromos que es muy sencilla.
7- Publica frases y fotografías relacionadas con este día
Ayuda a tus seguidores a conquistar a sus parejas con imágenes, frases y palabras que despierten emociones como poesías de amor.
Si les enamoras con tu publicación, no dudarán en compartir tu publicación en sus stories, y con ello llegarás a más potenciales clientes.
💥Aquí tienes muchas frases de amor.
8- Hashtags
Utiliza las palabras claves del momento: #love, #amor, #sanvalentin o #valentinday estarán en boca de todos. Así garantizas más alcance en tus publicaciones.
👉Los hashtags pueden ser muy útiles para viralizar tu contenido.
¡Hay muchos que puedes utilizar en tus publicaciones!
9- Sopa de letras
Un clásico de los pasatiempos ahora también en redes sociales. Seguro que has visto muchas marcas utilizar este tipo de publicaciones para generar contenidos. La idea no es sólo que encuentren las palabras ocultas, sino también retar a los seguidores a ver quién lo consigue más rápido. ¿A que te gusta la idea?
💥Aquí tienes una herramientas para crear tu sopa y descargarla
10- Decora tu logo
Seguro que a tus seguidores les hace ilusión y les llama la atención si ven tu logo con tonos rojos, flechas o corazones. No te llevará mucho tiempo y puedes hacer varios y que voten tus seguidores o pedirles ideas.
Uso de las redes sociales y la publicidad digital para maximizar su alcance en el día de San Valentín
El Día de San Valentín es una gran oportunidad para que las empresas lleguen a su público objetivo y aumenten sus ventas. Las redes sociales y la publicidad digital son dos herramientas poderosas que se podemos utilizar para 👉crear campañas efectivas que capten la atención de los clientes potenciales.
Sería interesante usar herramientas de análisis para monitorear el rendimiento de las campañas en tiempo real para poder hacer los ajustes necesarios. Con la estrategia y la implementación adecuadas, las empresas pueden 👉aprovechar el Día de San Valentín para maximizar su alcance y generar más ingresos.
💕¿Tu estrategia en redes sociales se centra en Facebook? También puedes crear un sorteo para ganar notoriedad. Explica lo que debes hacer los usuarios y el regalo al que optan para generar interés.
💕Fomenta el engagement en tu perfil de Instagram con un sorteo de comentarios. ¡Verás como la interacción con tu marca aumenta!
Aquí tienes un ejemplo de sorteo en Instagram de San Valentín para configurar tu post de sorteo en unos minutos.
¿Cómo hacer un concurso en instagram?
Los concursos son una buena forma de aumentar las participaciones en tu cuenta, darle una mayor visibilidad a tu marca y facilitar la promoción de tus productos y servicios.
Pasos para crear tu concurso
- Define el objetivo del sorteo.
- Escoge el premio de la acción.
- Elige la mecánica de participación.
- Diseña el sorteo.
- Publica el sorteo.
- Elige a los ganadores de un sorteo.
- Mide tus resultados
1. Decide qué tipo de concurso quieres
El primer paso para crear un concurso en Instagram es decidir cómo vas a hacerlo. Hay muchos tipos de concursos, y puedes escoger entre los siguientes:
◾Concurso de fotos
◾Concurso de vídeos
◾Concurso de menciones
◾Sorteo con influencers.
2. Escoge el premio
Conoce a tu target y elige qué quieres sortear. Algunas de las opciones son:
- Un producto nuevo, para ayudar a su lanzamiento.
- Un producto que tenga un sobrestock.
- Algún producto relacionado con San Valentín.
Escoger un premio jugoso o aumentar la cantidad de premios que pensabas regalar puede aumentar las posibilidades de participación y, por lo tanto, su alcance.
3. Personaliza el diseño del concurso
El siguiente paso es personalizar el diseño del concurso y su mecánica. Puede hacerlo usando los colores e imágenes de San Valentín.
USa frase bonitas, colores llamativos…
4.Crea tu sorteo
Planifica y diseña todos los contenidos con antelación.
Define las fechas de participación.
¿Cuándo estará activo el sorteo?
Planifica el lanzamiento.
¿Qué materiales vas a necesitar para lanzarlo?
¿Cómo vas a difundirlo los días posteriores?
¿Necesitarás algunas creatividades para Instagram stories?
Elige el número de ganadores.
Seleccione cuántos votos puede dar cada persona, del 1 al 5.
Establecer un límite de tiempo para votar, de un día a dos semanas.
Dinámica del sorteo:
Es muy sencilla: la marca publica un contenido -generalmente, una imagen- y las condiciones suelen ser:
- Seguir el perfil de Instagram que celebre el sorteo y de los que quieras poner.
- Dejar un comentario, muchas veces dando respuesta a una pregunta o mencionando otra cuenta.
- Compartir dicha publicación en stories y mencionar a la marca que la organiza.
5. Publica el sorteo
¡Ha llegado el momento de lanzarlo! Publica el sorteo y realiza un seguimiento.
¿Cuántas personas están participando? ¿Cómo está siendo la acogida? ¿Está funcionando para hacer crecer tu comunidad?
Observa para saber qué funciona y qué no para futuros sorteos.
6. Modera e informa a los usuarios ganadores
Informa a los usuarios ganadores. Comunica a los participantes que les has adjudicado el premio, y envía la información del premio.
Informa de cómo recogerlo. Si no puedes entregar personalmente el premio, explica cómo pueden hacerlo ellos mismos o con quién deben contactarse para ello
7. Mide resultados
Una vez que hayas creado tu concurso, podrás ver los resultados.
Analizar el número de participantes y su ubicación. También puedes filtrar por edad y sexo.
Analizar los resultados de cada acción de marketing es vital para conocer si ha resultado o no eficaz. Para ello, debes compararlos con los indicadores clave -o KPIs- establecidas en el primer punto.
Y, como no, emplear esta información en el futuro a la hora de tomar decisiones estratégicas u organizar otras acciones destinadas a conseguir los objetivos del plan de marketing.
Estas son algunas de las mejores apps para sorteos en Instagram
💥AppSorteos, una aplicación con un modelo free que permite elegir ganadores gratis para aquellos sorteos que cuentan con menos de 1000 comentarios.
💥CommentPicker, una app gratuita en la que puedes conectar tu cuenta de Instagram para elegir al ganador del sorteo.
💥Arbitrery es una app de pago que permite elegir múltiples ganadores o delimitar de manera automática las condiciones de participación del sorteo. Además, viene con un certificado de autenticación para garantizar la máxima transparencia del resultado.
💥EasyPromos es una app de pago a partir del segundo sorteo que celebres con ellos. Lo bueno: el primero es gratuito, así que puedes probar la herramienta de manera gratuita. Esta aplicación permite crear juegos y mucho más.