La estrategia de micromomentos en Marketing: Cómo captar la atención en segundos

La estrategia de micromomentos en Marketing

Nos encontramos en un momento en el que los dispositivos móviles son una parte indispensable de nuestro día a día. Recurrimos a ellos para prácticamente todo. Buscamos respuestas rápidas y experiencias personalizadas

Los micromomentos se han convertido en puntos críticos en el viaje del consumidor, donde tomamos decisiones en fracciones de segundo. Estos micromomentos son fundamentales para las empresas para captar la atención de los usuarios. 

¿Qué son los micromomentos? 

Los micromomentos son instantes breves en los que los consumidores emplean sus dispositivos móviles para satisfacer una necesidad inmediata: hacer una consulta, buscar planes, comprar algo, etc. Google identifica cuatro tipos de micromomentos: 

  1. Quiero saber (I want to know moments): Se busca información o respuestas a preguntas específicas. 
  2. Quiero ir (I want to go moments): Se realizan búsquedas sobre negocios locales o tiendas cercanas. 
  3. Quiero hacer (I want to do moment): Información o ayuda para completar una tarea. 
  4. Quiero comprar ( I want to buy moments): Momento en el que se está predispuesto a realizar una compra y se necesita ayuda para tomar la decisión sobre qué comprar y cómo hacerlo. 

La importancia de los micromomentos en Marketing 

Los micromomentos son oportunidades para influir en las decisiones de los usuarios. Estos instantes, las expectativas son altas y la paciencia limitada, por lo que si tu marca no ofrece lo que busca al usuario en esos micromomentos, recurrirá a la competencia para satisfacer su necesidad. 

Cómo captar la atención en segundos 

Cómo captar la atención en segundos 

Para aprovechar al máximo esos micromomentos, es fundamental implementar estrategias que permitan a las marcas no solo estar presentes, sino ofrecer a los usuarios lo que buscan de forma rápida. Para ello, te dejamos algunas recomendaciones: 

Optimización móvil 

La mayoría de micromomentos tienen lugar desde dispositivos móviles, por lo que tu web debe estar optimizada para este tipo de dispositivos y contar con una velocidad de carga adecuada. 

Un segundo de retraso en la velocidad de carga puede reducir las conversiones hasta un 7%. Con herramientas como Google PageSpeed Insights o GTMetrix, tendrás datos sobre tus tiempos de carga e información y recomendaciones para optimizar la velocidad. 

Contenido relevante y personalizado 

Redacta contenido que responda a las necesidades de los usuarios en esos momentos. Emplea keywords específicas que reflejen preguntas y necesidades de los usuarios. 

Para 2 de los micromomentos que identifica Google, “Quiero ir” y “Quiero comprar”, proporciona información relevante, como direcciones y horarios. 

Presencia 

Tener visibilidad aumenta las posibilidades de interactuar y satisfacer las necesidades de los usuarios en esos micromomentos. 

Las redes sociales son una parte de Internet donde los usuarios pasan más tiempo de ocio, aprovecha estos canales para ofrecer contenido atractivo. 

Implementa campañas de remarketing para impactar a la audiencia que ya ha interactuado con tu marca. De esta forma te tendrán en cuenta si aún continúan buscando información. 

Experiencia de usuario 

Proporcionar una experiencia de usuario adecuada, además de facilitar el proceso de conversión te permite tener una mejor visibilidad en Google, ya que para nuestro buscador favorito, la experiencia es una de los aspectos que más está valorando en sus últimas actualizaciones. 

Para tener una experiencia de usuario positiva, debes tener en cuenta 3 factores: 

  • Navegación intuitiva: la información debe estar a pocos clics. 
  • CTAs: incluye llamadas a la acción claras, con botones y enlaces destacados que faciliten la conversión. 
  • Contenido: tal y como hemos mencionado anteriormente, el contenido debe ser útil y de calidad, que responda a las necesidades del usuario. 

En nuestra agencia de marketing digital, contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para ayudarte a aprovechar al máximo los micromomentos. Contacta con nuestro equipo para diseñar una estrategia personalizada. 

 

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Primer contacto con el mundo SEO en 2015, tras finalizar los estudios en la Universidad de Sevilla. Trabajo para AB+ como especialista SEO y redactora de contenidos.

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