Durante las últimas semanas hemos realizado la formación para certificarnos como partners de Link Affinity, una herramienta de relaciones públicas digitales y link building ético. Esta herramienta ha sido creada por Sico de Andrés y es sin duda una opción muy potente para trabajar el perfil de enlaces de nuestros clientes.
Para el que aún no lo conozca, Sico de Andrés es especialista en SEO y todo un referente para todos los que trabajamos en este competido sector.
¿Qué es Link Affinity?
Como hemos comentado antes, Link affinity es una herramienta de relaciones públicas digitales y Link building ético. Con esta formación hemos obtenido todos los conocimientos necesarios para obtener enlaces de calidad para nuestros clientes y cómo gestionar su perfil de enlaces de una manera eficiente.
Con esta herramienta podemos encontrar sitios webs de calidad, relacionados a nivel semántico con buenas métricas SEO que puedan dotar a nuestras webs de enlaces entrantes que Google valore positivamente.
¿Por qué es importante trabajar el perfil de enlaces?
Nos encontramos en un punto en el Google valora cada vez más el EEAT (Experiencia, conocimiento, autoridad y confianza).
Los enlaces de sitio de calidad actúan como votos de confianza hacia tu sitio web. Google interpreta esos enlaces como señales de que tu contenido es valioso para los usuarios. Además, cuando sitios especializados en una temática apuntan hacia tu sitio web, indica que eres una fuente experta.
Los enlaces de calidad pueden dirigir a los usuarios a contenido relevante y útil, lo que permite mejorar la experiencia de usuario al encontrar información que satisface sus necesidades. Este tipo de Link building está alineado con las pretensiones de Google y evita así penalizaciones por enlazado que se considere spam, compraventa o intercambio de enlaces.
En un entorno donde todos los SEOs buscamos mejorar el EEAT de nuestros clientes, tener un perfil de enlaces óptimo nos permitirá diferenciarnos de nuestra competencia.
¿Cómo podemos ayudarte a mejorar tu perfil de enlaces?
Para nuestro equipo, que nuestros clientes aumenten su visibilidad y con ello el número de conversiones es nuestro principal objetivo. Contar con un perfil de enlaces solido y natural es indispensable para lograr estos objetivos.
Desde AB+ podemos ayudarte analizando tu perfil de enlaces actual detectando, monitorizando y actuando sobre los enlaces de mala calidad y realizando un seguimiento sobre los backlinks “Good backlinks”.
Además, en nuestra estrategia de link building, realizaremos búsquedas mediante Link affinity de prospects que puedan resultar de interés para tu negocio y trataremos de cerrar acuerdos de colaboración de forma orgánica. No obstante, en la herramienta contamos también con opciones de enlazado de pago. Aunque la compra de enlaces es una práctica que desaconseja Google, estos enlaces proceden de sitios que semánticamente están relacionados con tu web, por lo que Google valorará positivamente estos backlinks.
Nuestro buscador favorito puede penalizar la compra de enlaces que semánticamente no están relacionados con nuestra temática, por lo que, con esta nueva herramienta prescindiremos de la compra directa en una plataforma de enlaces.
Durante los últimos meses nos encontramos diseñando nuevas estrategias de SEO que nos permitan lograr los objetivos de nuestros clientes. Si estás buscando una agencia de marketing digital que impulse tu negocio, AB+ es tu agencia.
Primer contacto con el mundo SEO en 2015, tras finalizar los estudios en la Universidad de Sevilla. Trabajo para AB+ como especialista SEO y redactora de contenidos.