Crear una tienda online exitosa es lo que persigue todo negocio en internet. Se trata de tener un escaparate a nivel mundial para tus productos o servicios que se hace irresistible para la mayoría de los negocios.
Lo importante es crear una tienda online exitosa desde el principio para poder obtener visibilidad y ventas lo antes posible.
¡El 80% de las tiendas online fracasan! Hay muchas estadísticas que revelan que el 80% de los negocios tradicionales no llegan a superar los 2 años de vida. Es muy importante que cuentes desde el principio con un buen equipo de profesionales para crear tu tienda online.
Pautas para crear una tienda online exitosa
Internet es un escaparate al mundo para mostrar tus productos o servicios. Pero crear una tienda online exitosa no es un atarea sencilla. Aunque hoy en día hay muchas facilidades para instalar una tienda virtual necesitamos tener en cuenta varios aspectos técnicos y estratégicos para tener éxito con nuestro proyecto.
Toma en cuenta estos consejos para que tu tienda online sea lo más exitosa posible.
Producto o servicio
Lo primero que debemos tener en mente es qué producto o servicio vamos a ofrecer al público. ¡Muy importante que tengas clara tu propuesta de valor!
Debes saber que competidores tienes y qué necesidades hay en el mercado para dar respuesta a tu servicio o producto.
4 pautas que deberás tener en cuenta:
- Busca información sobre tu mercado.
- Fija tu público objetivo.
- Observa a la competencia.
- Realiza un análisis FODA.
Nombre de dominio o URL
Que pongas tu palabra clave en el dominio no te asegura, ni de lejos, que te vayas a posicionar el primero en Google.
El nombre de dominio es la dirección URL de tu sitio web. Lo mejor es usar tu nombre de marca como nombre de dominio. Así, cualquier persona que visite tu tienda online sabrá que se encuentra en el sitio correcto.
La dirección URL debe ser corta y, al igual que con el nombre de marca, debe ser capaz de representar tu oferta.
Sin duda crear una tienda exitosa comienza por crear un buen dominio.
Hosting
Cuando contratas un hosting, estás alquilando un espacio en internet para guardar tu información. Es un tema muy importante porque tienes aspectos relevantes para tu web:
- La velocidad: necesitas que tu página se cargue rápidamente para que los usuarios no la abandonen.
- Ubicación: puede ser un hosting nacional o internacional. Lo recomendable es que solicites un servicio que te brinde apoyo técnico en español.
- Atención telefónica: elige un servicio de atención las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, por si tienes alguna duda en cualquier momento.
Plataforma online
Hay muchas plataformas y herramientas para abrir una tienda online exitosa. Puedes leer algo sobre cada una o dejar ese cargo a una agencia de marketing y a su programador.
Entre las herramientas más recomendadas están:
Prestashop
WooCommerce
ShopLocket
WordPress eStore Plugin
PayPal File Download WordPress Plugin
Tus productos o servicios
Es importante que muestres tus servicios o productos de forma atractiva y profesional. Debes cuidar tu escaparate y la home de tu web para que la experiencia del usuario sea buena y siga navegando por la tienda.
Algo muy importante en la ficha de producto. Debe ser atractiva e informativa; con fotos de productos de buena calidad y toda la información que necesita el usuario.
El diseño de tu tienda online es muy importante. Tu ecommerce tiene que enamorar y transmitir confianza desde el principio. Así que, presta atención a la selección de los colores, a la tipografía y, sobre todo, al contenido para poder posicionar, etc.
Recuerda que por tu tienda online pasan tres tipos de clientes:
- Clientes actuales: aquellos que te conocen y compran habitualmente.
- Clientes Potenciales: pueden llegar a comprar pero ante evalúan tus productos y tu página web. También pueden ser competidores.
- Visitas Potenciales: usuarios que entran a tu tienda por error o simple curiosidad, no buscan o buscaban tu producto.
Transparencia y proceso de cobro
La transparencia en una tienda online es muy importante, en todos los ámbitos. Crear una tienda exitosa en internet significa transparencia.
Debes explicar muy bien todos los detalles del proceso de cobro, quién cómo, dónde y cuándo. Incluye páginas de agradecimiento, descarga e instrucciones, así como recibos o facturas, si procede.
¡No pierdas clientes por una mala logística de envío! Elige a tus proveedores y ofrece un servicio de atención al cliente de calidad.
Tus clientes deben ser conscientes de que si existe algún tipo de problema con su pedido, van a tener la opción de devolución sin complicaciones.
En cuanto los usuarios contemplen que ofreces garantías en tu sitio, sabrán que eres de fiar y se sentirán tranquilos a la hora de realizar una compra.
Posicionamiento SEO
Muy importante y desde el minuto 1.
El SEO hará que tu tienda tenga más visibilidad, se posicione frente a tus competidores y lleve tráfico a tu tienda online.
Lo mejor es contar con una agencia de marketing online para llevar el SEO de tu tienda. Es importante que el contenido y las URLs estén bien implementadas para que Google indexe desde el principio tu tienda online.
Empieza ya tu tienda online y prepárate para tener el mundo como cliente. En AB+ te ayudamos en todo lo que necesites. Te ofrecemos un equipo experto y profesional que conseguirá todos tus objetivos. ¡Llámanos!