Factores de posicionamiento para tiendas online

Posicionar una tienda online en Google es uno de los grandes retos de toda agencia de marketing. Y es que, toda tienda online que venda productos o servicios debe estar bien posicionada si quiere seguir manteniéndose. 

👉Un buen posicionamiento es sinónimo de vender más.

Posicionar tu tienda online en Google es clave; la empresa abarca el 75% de los usuarios de internet en todo el mundo. Pero no solo eso:

  • Google indexa 130,000 millones de páginas alrededor del mundo. 
  • Cada día, 20 mil millones de sitios son visitados por Google. 
  • 80,000 consultas por segundo o 6,900 millones al día.
  • El 15% de las solicitudes son nuevas (500 millones al día). 
  • Más de 110 millones de Gb de datos se almacenan en los servidores de Google.

 

Aparecer en la primera página de Google es uno de los objetivos de toda empresa. No en vano, Google recibe por minuto más de cuatro millones de búsquedas y el 90% se queda en la primera página.

El SEO o posicionamiento orgánico es tan importante para los negocios que según un estudio de Ecommerce KPI 2020 ; el 33% de las ventas a nivel mundial se realizan mediante el tráfico orgánico. Esto posiciona al SEO por encima de otros canales de venta como puede ser el SMS Marketing y Email Marketing (aunque también son importantes para una estrategia conjunta).

🔸Confía tu negocio en una agencia de marketing experta en SEO y con larga trayectoria.

 

4 ventajas imprescindibles que aporta el SEO a tu tienda online

El SEO necesita de conocimientos técnicos y experiencia en el entorno de Google.

El posicionamiento SEO es una estrategia a medio y largo plazo en la que intervienen una amplia variedad de factores a tratar. 

El posicionamiento SEO permite a los motores de búsqueda conocer tu contenido y mostrarlo en los resultados de búsqueda para el usuario.

1- Consigue visitas de calidad

Si posicionas tu tienda online en los primeros resultados de Google te aseguras que los usuarios que te busquen estén interesados en tus productos o servicios.

Llegarán a tu página usuarios con una intención de búsqueda clara respecto a un producto o servicio, aumentando la probabilidad de que se transformen en tus clientes.

¿Imaginas entonces la importancia de aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google?

Más aún teniendo en cuenta que un 75% de las visitas no pasan a la segunda página del buscador. 👉¡No dudes en invertir en SEO en tu negocio!

2- Mejora tu CTR

El CTR o Click To Rate es el número de clics que obtiene un enlace en relación con su número de impresiones.

Es una métrica importante porque nos permite medir si tus resultados son del agrado de las búsquedas de los usuarios en Google. Además, el CTR ayuda a aumentar la visibilidad.

Aunque no posicionan, no olvides de crear tus metas descripciones y títulos en cada una de las páginas que conforman tu web. 👉Siempre añadiendo palabras clave y CTAs.

De esta manera, incitarás a los usuarios a hacer clic en el contenido y tener más visibilidad.

3- Aumenta tus ventas

Aumentarás tus ventas si tu negocio se posiciona bien en Google, pero es a largo plazo, por lo que debes empezar ya con el SEO de tu negocio.

No olvides que una buena visibilidad online y posicionamiento web en motores de búsqueda es uno de los activos más valiosos para cualquier negocio.

4- Incrementar la usabilidad del sitio web

El SEO para tiendas online también ayuda a mejorar la experiencia de usuario

Esto se traduce en mucho parámetros a tener en cuenta como:

  • Conversión de los clientes potenciales que la visitan.
  • Mejorar la usabilidad del sitio web, como puede ser el WPO que optimiza el tiempo de carga del sitio web para agilizar la navegación del cliente.
  • La arquitectura web que ayuda a mejorar visibilidad en buscadores y permite una navegación mucho más intuitiva para el usuario.

 

5 Factores que ayudan a posicionar tu tienda online en Google

1- Identificar las principales keyword en tu negocio

Las palabras clave son muy importantes dentro de tu sitio web. 

Cada página de tu sitio (páginas de productos, categorías, publicaciones de blog, home, etc) puede posicionarse con diferentes palabras clave según su intencionalidad y volumen de búsqueda.

La investigación de palabras clave puede revelar realmente qué páginas debes crear en primer lugar y cuales son las más importantes según intencionalidad.

Otro factor que juega un papel importante en este caso con las keywords es tener bien estructurada la ficha de producto, las imágenes correctas, texto creativo y los metadatos.

2- Optimizaciones de cada página de tu sitio web

La optimización de cada página de tu tienda online es imprescindible porque configura parte del SEO técnico necesario para posicionar.

Hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Solo un H1 por página: que sea descriptivo, corto y contenga la palabra clave principal.
  • Los títulos deben ser descriptivos y contener 60 caracteres para que no aparezca cortado en los resultados de búsqueda.
  • Cada página tiene su meta descripción que ayuda al CTR. Debe ser llamativa e inferior a 150 caracteres.
  • No olvides incluir una palabra clave en la URL de tu página.

3- Las imágenes de tu web

Las imágenes deben estar optimizadas en cuanto a peso y resolución. Además deben contener palabras clave derivadas de las principales.

Google Images ahora representa casi el 23% de todas las búsquedas web.

Todas las imágenes deben llevar “alt” descriptivo, que expliquen lo que representa cada imagen.

4- Diseña una estrategia lógica de enlaces

Además de diseñar una estrategia lógica de enlaces internos en tu web; como por ejemplo desde la home a otras páginas internas. Tendrás que buscar enlaces externos que sean de buena calidad y relevancia para que Google los considere un factor de posicionamiento.

Buscas enlaces que tengan que ver con la temática de tu web y que tengan una alta autoridad. Aunque los mejores son los enlaces ganados; aquellos que vienen solos por la calidad de tu contenido.

Y si conoces blogueros de tu temática o similar pueden ofrecerte ayuda en este sentido.

5- Sitio web para dispositivos móviles y carga de página

Es muy importante que tu web esté diseñada para el entorno móvil y tablet. Un porcentaje alto de usuarios acudirán a tu sitio web desde estos dispositivos.

👉Todas las páginas deberían ser igualmente legibles en dispositivos móviles, como en computadoras de escritorio.

La velocidad es otro factor de posicionamiento muy importante, tanto para búsquedas con computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

Puedes probar tu sitio a través de sitios como PageSpeed Insights  para obtener la lista de ajustes recomendados por Google que puedes llevar acabo para mejorar el rendimiento de la tienda.

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