Marketing para peluquerías. ¡Mejora tus ventas y visibilidad! Acciones concretas

invertir en marketing para peluquerías

El marketing para peluquerías se basa en crear 👉estrategias personalizadas para un nicho en concreto. De esta forma, las acciones de marketing serán más efectivas porque tenemos en cuenta las peculiaridades y características de dicho nicho.

En este artículo compartimos contigo algunas ideas de marketing para peluquerías que nosotros mismos implementamos con nuestros clientes y que sabemos que funcionan. Aunque parece un esfuerzo económico, el marketing acaba aportando beneficios. ¡Compruébalo!

👉Con una agencia especializada en marketing digital para peluquerías conseguirás más:

  • Visibilidad en Google.
  • Destacar frente a competidores directos.
  • Mejorar tu imagen de marca.
  • Más tráfico cualificado y más ventas o reservas.
  • Posicionamiento local.
  • RRSS profesionalers.
  • Diseños para tus publicaciones y promociones.

Hay que tener en cuenta que el negocio de la cosmética y de la imagen crece cada año en España. Por eso es tan importante implementar buenas estrategias de marketing para peluquerías.

¿Tienes una peluquería y quieres mejorar tu visibilidad y tus ventas online?

Si estás dispuesto a innovar y crecer en tu negocio de peluquería podemos ayudarte. Estudiaremos a tu ✔competencia directa y crearemos las ✔acciones de marketing a medida que hagan que tu cliente solo quiera visitar tu peluquería.

¿Cómo te ayudamos?

  • Estudiamos a tu público objetivo.
  • Analizamos a tus competidores.
  • Optimizamos tu web.
  • Mejoramos tu posicionamiento en Google.
  • Proponemos acciones en base a objetivos.
  • Mejoramos tu imagen de marca y las RRSS.

 

Marketing para peluquerías. Ideas para tener más clientes

Invertir en marketing siempre es un acierto porque estás ayudando a tu negocio. ¡Ganarás visibilidad y clientes!

1.Tu página web

Es muy importante disponer de una web ✔actual, ✔responsive y ✔usable. Tener una web efectiva se traduce en conseguir clientes. Un buen sitio web es mucho más que un diseño atractivo, tienes que lograr que tu sitio web sea interesante para los clientes.

Debes dar respuesta a todas las necesidades que hoy en día busca un usuario de internet.

  • Disponer de una web con una buena estructura y todas las secciones que un usuario espera encontrar: equipo, novedades, etc.
  • Debemos transmitir una imagen moderna, de actualidad. Si ‘vendemos’ estética y belleza, tu web debe ofrecer una imagen consecuente del trabajo.  
  • Ofrecer un blog con consejos e información relacionada con el mundo del cabello. Eso sí, escrito por un experto en contenido SEO.
  • Las redes sociales. Son un escaparate y un canal de atención al cliente y de comunicación entre usuarios. Los perfiles deben ser actualizados con frecuencia y gestionar bien la comunidad online.
  • Un sistema de reservas online. Es necesario para facilitar a los clientes concertar una cita de manera rápida y sencilla.

2.Realizar promociones especiales y anuncios

Este tipo de nicho se caracteriza por crear 👉ofertas especiales en fechas destacadas, promociones, rebajas y publicidad.

El marketing nos ofrece estrategias muy efectivas como campañas en Google o campañas en RRSS.

Hay acciones concretas dentro del marketing para peluquerías que resultan interesantes si se acompañan de un buen diseño y estrategia de email marketing, como:

  • Descuentos.
  • Cheques ahorro.
  • 2×1.
  • Regalos.
  • Sorteos.

En Marketing hablar de ‘gangas’ y ‘rebajas’ supone despertar la atención del público de manera inmediata. Debemos pensar bien las promociones para usar palabras que disparan la decisión de compra para que el resultado sea el esperado.

Marketing para peluquerías y estética

3.Especificar por público objetivo

Si nos enfocamos en un público objetivo los resultados son más precisos. 👉Te puedes enfocar en una peluquería para niños, una barbería, especialistas en pelo rizado o para novias con looks novedosos.

Aunque recibas a más de un tipo de cliente, enfocarse en un target ayuda a definir las estrategias y a posicionar mejor por un segmento de público.

4.SEO local

Si no estás metido en el mundo del marketing puede que el SEO local te suene a chino. Pero se trata de que tu peluquería se encuentre la primera en Google dentro de tu ciudad.

Para esto lo mejor es contar con una buena agencia de marketing con expertos en SEO como en AB+, que contamos con seniors con mucha experiencia.

Además del posicionamiento orgánico, puedes utilizar el posicionamiento pago mediante anuncios en los resultados de búsqueda de Google. Puedes utilizarlo para conseguir tráfico de calidad a tu sitio web, dar a conocer tu peluquería y tu marca, generar ventas como, por ejemplo, una reserva online, y mucho más.

5.Visibilidad en Redes Sociales

Imagina que quieres hacerte un corte de pelo bob, ¿te meterías en cualquier peluquería o mirarías en las redes sociales alguna peluquería de tu ciudad para ver cómo hacen este tipo de corte?

Pues eso mismo, las redes sociales son un espejo para los clientes y deben estar actualizadas y cuidadas con buenas fotos y presencia.

De vez en cuando👉 se puede hacer alguna campaña o una estrategia con influencers de tu localidad o nacionales. También puedes recurrir a los microinfluencers. Son influencers que no tienen tanto alcance.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar a un influencer?

  • Que sus seguidores sean de tu localidad o muy conocidos. Si son de otro país, ¿de qué te sirve?
  • Que su contenido esté relacionado con el sector de la belleza y peluquería.
  • El presupuesto: ¿tienes presupuesto? ¿quieres ofrecer un intercambio de servicios? Este aspecto determinará los influencers a los que puedes acceder.

Acciones de marketing para peluquerías

Claves para tu marketing de peluquerías

  1. Cuidar al máximo la imagen corporativa del negocio. Si nos dedicamos a la estética debemos predicar con el ejemplo. Un salón moderno y confortable y uan web con todos los servicios.
  2. Presencia online. Hoy en día el negocio que no está en internet no existe. Es importante contar con una buena agencia de marketing para que te ayude.
  3. Las ofertas y promociones siempre triunfan. Pero no solo eso, debemos apostar por el marketing y el posicionamiento en Google. 
  4. La especialización en un público objetivo. Si nos especializamos en un público nos convertiremos en su mejor opción. Si abrimos la puerta a todo, abarcamos demasiado y no hacemos acciones concretas.Busca siempre la excelencia.
  5. Líneas de negocio complementarias. El cliente agradecerá que en un mismo local pueda acceder a otras opciones relacionadas con la belleza y el cuidado del pelo como cremas, aparatos, cursos, etc.

 

Aquí tienes algunas acciones de marekting para peluquerías que son interesantes de conocer porque te pueden ayudar con tu negocio. Si quieres invertir en marketing para tu empresa de peluquería y estética no dudes en contactar con nuestra agencia de marketing. 👉¡Somos especialistas en tu sector!

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