Las extensiones SEO para Chrome son una excelente manera de optimizar sus esfuerzos de SEO. 👉Con el conjunto correcto de extensiones de Chrome, puedes asegurarte de que todos tus esfuerzos de SEO están dando sus frutos.
En este artículo, te hablaremos de 4 extensiones de Chrome imprescindibles para SEO que debería considerar agregar a su conjunto de herramientas. Estas extensiones te ayudarán a controlar el rendimiento de las palabras clave, realizar un seguimiento de los vínculos de retroceso, mejorar la velocidad de la página y mucho más. Con estas herramientas a tu disposición, puedes estar seguro de que estás aprovechando al máximo tus esfuerzos de SEO.
Si no usas estas extensiones de SEO es hora de que empieces. ¿Tienes dudas de cómo instalar una extensión de Chrome?
Cómo instalar una extensión de SEO para Chrome paso a paso
Instalar una extensión SEO de Chrome es algo muy sencillo. 👉Evidentemente necesitarás el navegador Google Chrome y seguir estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es buscar la extensión en el buscador de Google.
- Después le das clic en Añadir a Chrome.
- Te aparecerá un pop up en el que debes dar clic en Añadir extensión y listo.
Extensiones de SEO que debes usar
1. Detailed SEO Extension
Detailed SEO Extensión es la extensión de SEO de Google Chrome que hace posible analizar el On Page de una página web. Esta extensión está pensada principalmente para el análisis diario de webs de forma simple y organizada con claros resultados.
Con esta herramienta podrás obtener información de la página en menos de un segundo, sin necesidad de colocar el código fuente. Además, te ayuda a analizar tus páginas web para identificar posibles errores de SEO y comprobar los aspectos más importantes.
Esta extensión de SEO te da detalles como: ver los encabezados de cada URL, la cantidad de palabras, los links de la página, el schema y si las imágenes tienen Alt o no, canonical, los meta robots, si hay contenido duplicado, entre otras características.
Esta herramienta es muy visual, sencilla y rápida. 👉Permite ver casi de inmediato dónde se encuentran las áreas de mejora en una página web porque te lo muestra por colores.
Por ejemplo, puedes comprobar elementos como:
- Si el título y la descripción son adecuados para SEO;
- Si la URL tiene el formato correcto;
- Contenido, datos de palabras clave y duplicados.
- Un seguimiento de los cambios en el ranking de tu sitio web.
- Seguimiento de los enlaces entrantes a su sitio web.
2. Keywords Everywhere
Keywords Everywhere es una extensión SEO para Chrome, Firefox y otros navegadores que te permite buscar palabras clave y analizarlas desde las SERPs y en herramientas de terceros como Google Search Console.
Hasta el día de hoy, los sitios soportados por KW Everywhere son:
- Google Search
- Google Search Console
- Google Keyword Planner
- Google Analytics
- Google Trends
- YouTube
- Bing Search
- Yahoo Search
- Amazon
- Ebay
- Etsy
- DuckDuckGo
- Soovle
- Answer The Public
- Keyword Shitter
👉Tiene una versión gratuita y otra de pago.
Principales funciones de Keywords Everywhere:
- Keywords Everywhere utiliza Google Trends para estimar los volúmenes de búsqueda mensuales históricos desde 2004.
- Encontrar palabras clave desde la página de resultados de Google, en Amazon, Ebay, YouTube, etc.
- Conocer el volumen de búsqueda, dificultad y CPC para cada una de las keywords que te sugiera la herramienta.
- Identificar la tendencia de tráfico histórica.
- Exportar las listas de keywords que genere la herramienta.
- Integrarla con herramientas de terceros como Keyword Shitter o AnswerThePublic.
La versión gratuita tiene las siguientes características:
- Palabras clave relacionadas, las personas también buscan palabras clave (PASF) y palabras clave de cola larga (sin datos de volumen).
- Consulta de gráficos de tendencias en Google y YouTube desde 2004 (sin datos históricos de volumen).
- Métricas de YouTube : estadísticas de búsqueda, métricas SERP, estadísticas de video y etiquetas de YouTube (sin datos de volumen).
- Estimaciones mensuales de tráfico y las 5000 palabras clave principales que cualquier URL o dominio (sin datos de volumen).
- Métricas de enlaces de Moz : como la autoridad de Moz, DA, la puntuación de spam, los dominios de referencia totales, los vínculos de retroceso y más.
- Análisis en la página: permite analizar cualquier URL para obtener la lista de palabras clave en el contenido de la página y la densidad de esas palabras clave (sin datos de volumen).
- Análisis de la brecha de la competencia.
3. SEOquake
SEOquake es como la navaja suiza de las extensiones SEO para Chrome.Te ofrece las métricas más importantes al alcance de tu mano, ¡y gratis! SEOquake te ayuda a realizar desde sencillos análisis web hasta auditorías SEO algo más avanzadas. ¡Es una pasada!
SEOquake te permite realizar un análisis en profundidad de las SERP, calcular la dificultad de palabras clave y llevar a cabo una auditoría en el acto, entre otras muchas cosas.
¡Tienes que usarla!
👉Es fácil de instalar y de manejar. Se trata de una herramienta que se hace imprescindible en el trabajo de SEO diario. Cuando la uses no dejarás de hacerlo.
¿Cómo realizar una auditoría SEO básica con SEOquake?
Realizar una auditoría SEO con SEOquake es muy sencillo.
- Ve a la web que te interesa analizar.
- Una vez en la web, haz clic en el botón de SEOquake en la barra de extensiones.
- Haz clic en la pestaña Diagnóstico, esto abrirá un apartado más extenso. En Diagnóstico podrás evaluar el estado de un conjunto de elementos relacionados con el SEO de tu web.
4. Rank Up Content
Otra extensión ideal para el trabajo de un SEO. Sobre todo te va a gustar si pasas mucho tiempo redactando contenido de calidad porque te va a ayudar mucho.
Esta herramienta es ideal si buscas constantemente palabras clave para tus contenidos o campañas de Adwords. Te ayuda a planificar palabras clave importantes.
👉Una vez hagas una búsqueda en Google de los términos que quieras analizar, la extensión te mostrará una ventana emergente evaluando las 10 primeras posiciones en Google.
Ventajas que te ofrece Rank Up Content:
- Cuando realiza una búsqueda de palabras clave en Google, esta herramienta analizará el resultado del motor de búsqueda de la primera página (normalmente, las 10 principales).
- Luego le dará una lista de palabras clave relacionadas con la palabra clave que has buscado.
- Además te ofrece información sobre palabras clave relacionadas y las dificultades para clasificar una página con un indicador en rojo, amarillo y verde, teniendo en cuenta que el rojo es el más difícil de superar.
- Finalmente, muestra una lista de palabras clave que se han utilizado en esos sitios web clasificados en la primera página, con qué frecuencia, así como aquellas palabras clave que es posible que no estén utilizando. Es decir, te ofrece sugerencias nuevas de palabras clave importantes para crear un contenido de más calidad que los competidores.
Preguntas frecuentes sobre extensiones de Chrome
💥¿Son importantes las extensiones de Chrome para el SEO?
Todos los profesionales del SEO necesitan centrarse en sus tareas y ser mejores cada día. Si una extensión puede ayudarte a analizar mejor y a optimizar tu tiempo, seguro que es bueno usarla ¿o no?
💥¿Cuántas extensiones de Chrome puedes tener?
En principio no hay un límite para las extensiones, pero cuantas más pongas en tu pestaña más se llenará, más lento te irá y más complicado te va a ser.
Sé selectivo a la hora de descargar extensiones y piensa en aquellas que uses a diario. Puedes gestionar tus extensiones desde la barra de búsqueda (el símbolo de la pieza de puzzle situada en la esquina superior derecha de tu navegador de Google).
💥¿Qué extensiones SEO de Chrome son gratuitas?
Hay muchas, pero lo mejor es buscar cada una y ver en qué estado se presenta.
La mayoría de los desarrolladores indican sus precios en la página de la extensión o en su web.
Incluso las extensiones de pago suelen ofrecer pruebas gratuitas, para que puedas probar la herramienta antes de comprarla.